Boletines

El Alcalde Kiko Munro toma protesta a equipo de inspectores de Protección Civil
Diciembre 1 de 2015

Hizo entrega de aparatos de gimnasio para integrantes del Departamento de Bomberos

Con la encomienda de trabajar con responsabilidad y transparencia para seguir construyendo un “Peñasco al 100” el Alcalde Kiko Munro tomó protesta a los integrantes del equipo de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Cuartel de Bomberos donde se formalizó además la entrega de equipo de gimnasio para los elementos de Protección Civil y Bomberos, donado por la Asociación de Vecinos del complejo turístico Bella Sirena.

El Alcalde reconoció el esfuerzo que realizará este equipo de inspectores de Protección Civil, y los invitó a realizar un trabajo con responsabilidad y transparencia.

“La idea es generar un trabajo serio que permee de forma positiva en la comunidad, pero también hacia el interior del Gobierno Municipal, porque se tiene un compromiso firme con la legalidad y la claridad”, señaló Kiko Munro.

Pidió a los inspectores esmerarse para resguardar la seguridad y tranquilidad de residentes y visitantes; además de hacer a un lado las viejas prácticas de “moches” o “mordidas”, anteponiendo el honor y la responsabilidad como servidores públicos para dar seguridad a todas las personas.

El Presidente Municipal afirmó sentirse orgulloso del trabajo que se desempeña en Protección Civil y Bomberos, por lo que refrendó el apoyo del Ayuntamiento y su equipo de colaboradores como facilitadores y gestores que permitan seguir apoyando las causas que son factor de unidad.

“Al fortalecer a esta corporación con equipamiento y capacitación, la que sale ganando es la gente de Puerto Peñasco y sus turistas, además de que se avanza en el cumplimiento del objetivo de tener una ciudad bien cuidada y segura, un Peñasco al Cien”, aseveró.

Francisco Javier Carrillo Ruiz, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, agradeció al Presidente Municipal porque el Ayuntamiento que encabezaes el primero que toma en cuenta a Protección Civil y Bomberos como parte de un proyecto integral de gobierno con un trabajo de equipo corresponsable de las actividades a realizar en los siguientes tres años.

Destacó que se procedió a la integración de este equipo de 13 inspectores, previamente capacitados, para realizar un trabajo continuo y permanente de inspección y vigilancia en los diversos negocios que operan en esta ciudad.

El René director de Protección Civil y Bomberos asentó que el trabajo a realizar tendrá la prevención como eje principal, pues la intención es garantizar una comunidad sana y segura en todos los sentidos, en la que se minimicen los riesgos de siniestros que pongan en peligro la vida de residentes y turistas.

Resaltó que los inspectores serán colaboradores honorarios que no percibirán sueldo extra por la labor que realizarán, la cual está enfocada a la seguridad.

Entregan aparatos de gimnasio

En el mismo acto, se hizo entrega formal a los bomberos de un equipo de seis caminadoras y un televisor de 60 pulgadas, donado por la Asociación de Vecinos de Bella Sirena.

En representación de Manuel García Meraz, gerente de dicha Asociación, Adriana Villegas Pérez hizo entrega del equipamiento donado y resaltó que es una muestra de solidaridad y apoyo a la gran labor que desarrolla Protección Civil y Bomberos para con Puerto Peñasco.