Boletines

Cerrará Gobierno Municipal el 2015 con manifestaciones de arte y cultura; anuncian festivales navideños
Diciembre 11 de 2015

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura, realizará al menos ocho festivales y eventos con esencia navideña entre el 9 y el 21 de diciembre, para cerrar este 2015 con un amplio abanico de manifestaciones de arte y cultura dirigidas a todos los puerto peñasquenses.

En conferencia de prensa, Aidé Yaraceth Verduzco Villalobos, en representación del alcalde Kiko Munro manifestó que el principal interés es que la comunidad de este puerto participe y enriquezca con ello los diferentes eventos que se han programado en este cierre de año.

Acompañada de la Directora de Arte y Cutura, Nina Mier Nogales, dio a conocer el calendario de eventos decembrinos que ha preparado la autoridad municipal, con el apoyo de la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA, la Casa de la Cultura, la Biblioteca y artistas locales.

El 9 de diciembre se iniciaron estas actividades de arte y cultura con la pastorela a cargo de Randy Vega; mientras que el 12 de diciembre se presentará el concierto navideño de la Escuela Municipal de Música, a cargo de Germán Esquer.

Abundó que para el 16 de diciembre se programó en el auditorio municipal la Función de Gala de la escuela de Ballet de la maestra Mariana Zatarain; y para el 17 de diciembre se desarrollará el Festival Navideño de danzas polinesias a cargo de Angélica Sotomayor.

También en estos eventos navideños se contempla la Galería de Jesús Mata que se presentará el 18 de diciembre, mientras que el 20 de diciembre será la presentación de la clásica pastorela dirigida por Susy Mazón y se cerrará el 21 de diciembre con un recorrido por los centros comunitarios con la pastorela del maestro Randy Vega.

Verduzco Villalobos resaltó que con estos eventos navideños se refrenda el compromiso del alcalde Kiko Munro con la cultura y las artes.

Por su parte, la directora de Arte y Cultura, Nina Mier Nogales, indicó que con estos festivales y manifestaciones artísticas se cierra un ciclo y se da continuidad a todas las expresiones de arte y cultura.

Dio a conocer que el reto es crecer en penetración y movilidad de las expresiones de arte, para lo cual se hará un relanzamiento de toda la oferta que se tendrá en la Casa de la Cultura, con la meta de llegar a mil personas que estén tomando clase en las diferentes áreas algunas ya existentes y otras nuevas.

Dentro del marco de festejos navideños 2015, dará inicio el “Reto 12”, un mes un libro, en donde se pretende que la ciudadanía lea un libro cada mes del año 2016.

En la conferencia de prensa estuvieron Avril Noriega de la Rocha, Directora de la Casa de la Cultura, Carolina Flores, Coordinadora de la Biblioteca Municipal, German Esquer, Director de la Escuela Municipal de Música, Angélica Sotomayor, directora del Grupo Taitiano Hawallan y Mariana Zatarain, directora de la Escuela Municipal de Ballet Clásico.