Boletines

Suman esfuerzos por la Seguridad; implementan autoridades operativo de prevención Guadalupe-Reyes
Diciembre 11 de 2015

Corporaciones de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno, sumaron desde este viernes esfuerzos por la seguridad de residentes y turistas, al arrancar el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, con la meta de obtener saldo blanco durante las fiestas decembrinas.

En Alcalde Ernesto Kiko Munro manifestó que con este refuerzo del trabajo preventivo se demuestra la franca coordinación y colaboración institucional entre todos los órdenes de gobierno, con el objetivo común de salvoguardar la integridad de las familias porteñas.

En ceremonia efectuada frente a Palacio Municipal, se dio el banderazo de inicio a este dispositivo en el que participan decenas de elementos y vehículos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y otras instituciones de servicio.

Estuvieron presentes el Contralmirante del Sector Naval, Luis Manuel Pérez Zurita, el Secretario Municipal, Olayn García Cinco, el Ministerio Público Federal, Oscar Rivero Cisneros, y el Regidor de la Comisión de Seguridad, Saúl Núñez Gordiano, y mandos policiacos de las diferentes corporaciones.

“El bienestar y seguridad de la gente es la principal preocupación, en la cual se trabaja todos los días del año, pero que se fortalece en ésta época de más incidencia de fiestas y mayor derrama económica”, dijo el Presidente Municipal.

Kiko Munro hizo hincapié en no “celebrar” la Navidad y el Año Nuevo accionando armas de fuego al aire para evitar tragedias, por tal motivo el Ayuntamiento trabaja con autoridades militares y navales en la campaña preventiva para concientizar sobre el peligro de las detonaciones al aire.

Resaltó que Puerto Peñasco es un lugar seguro para vivir, para invertir y para visitar, por lo que el objetivo es mantener al municipio en ese rango, con una política pública coordinada entre los tres niveles de gobierno.

El Jefe de la Comuna aseveró que las corporaciones de seguridad están poniendo lo que les corresponden en este operativo especial de prevención, pero es fundamental también que la comunidad ayude y aporte lo que le toca con celebraciones en calma y sin contratiempos graves.

En ese marco, el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Ávila Toscano, manifestó en entrevista que la coordinación general de este operativo Guadalupe-Reyes recae en la corporación a su mando con una estrecha coordinación con Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y otras instituciones.

Indicó que el trabajo preventivo se traducirá en recorridos constantes por todas las colonias, a la vez que se estudia la posibilidad de implementar filtros de revisión en diversos puntos del casco urbano.