Boletines

Suman esfuerzos por la Seguridad; implementan autoridades operativo de prevención Guadalupe-Reyes
Diciembre 11 de 2015

Participan representantes de los tres niveles de gobierno y los diferentes sectores productivos del municipio para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

Convencido de que la sociedad civil debe participar de la mano del gobierno en la toma de decisiones y fijar el rumbo de Puerto Peñasco, el Alcalde Kiko Munro  tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación Municipal ( COPLAM) para el periodo 2016-2018.

“Como gobierno municipal estamos comprometidos en hacer las cosas con total transparencia e involucrar a los ciudadanos en la toma de desiciones. La presencia de los representantes de los diferentes sectores de la sociedad da realce a este comité”, señaló el Alcalde.

Ante la presencia de representantes de los diferentes sectores productivos de la sociedad, reiteró que el Comité de Planeación de Municipal tiene como principal función coadyuvar  en la formulación,  instrumentación, y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo.

“Tenemos la convicción de escuchar e integrar todas las necesidades y visiones de los sectores que conforman nuestra comunidad, pero con la premisa de integrar un plan municipal coordinado al Plan Nacional y Plan Estatal de Desarrollo, es decir resaltar la coordinación entre niveles de gobierno”, sostuvo el Presidente Municipal.

“Desde el primer día de trabajo estamos incluyendo la  participación ciudadana  con diferentes acciones, principalmente con integración de comités de vecinos; el objetivo es trabajar todos juntos, gobierno y sociedad para establecer líneas de acción y proyectos para los siguientes tres años”, aseveró.

Como Presidente ofreció todo el respaldo y estar atento a las necesidades que se planteen en los grupos de trabajo, además de comprometerse a llevar a cabo todas las gestiones ante el estado y la federación para que se cumplan las metas que se tracen en el plan de desarrollo 2016-2018.”

“Nuestro compromiso es lograr el cambio de Puerto Peñasco, hacer este destino un mejor lugar para vivir y visitar, colocándolo como el mejor destino turístico”, resaltó Kiko Munro.

Por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP), Heriberto Rentería Sánchez, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reiteró el respaldo del Gobierno del Estado hacia el Municipio de Puerto Peñasco.

El Alcalde Kiko Munro funge como Presidente del COPLAM; como Coordinador, Rafael Mendivil Millán, y como Secretario el representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Rector de la UTPP, Heriberto Rentería Sánchez.

Dentro del COPLAM se integraron coordinadores de grupo de trabajo por sector Salud, Deporte, Mujer, Juventud, Cultura y Recreación, Educación, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Vivienda y Ecología, Comunicaciones, Seguridad Pública, Asistencia Social, Comercio y Servicios, Transporte, Pesca, Turismo y Administración  Pública y Participación Social.

En el presídium también estuvieron el Contralmirante del Sector Naval, Luis Manuel Pérez Zurita,  la Síndica Municipal, Elizabeth Jiménez Borboa, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Humberto Souza Chávez y la Regidora Maritza Montijo Quintana.

Rafael Mendivil Millán, Coordinador del COPLAM, explicó que este comité forma parte de la estructura institucional del sistema estatal de planeación democrática, como foro de consulta en las diferentes etapas del proceso de planeación.

“La tarea que hoy nos ocupa, es la formulación de este plan, motivo por el cual  el Presidente Municipal, Ernesto Munro  nos ha convocado a todos los aquí presentes, ustedes, como dignos representantes de los sectores público, social y privado en el municipio, quienes serán finalmente los que realicen estos planteamientos y propuestas,  que nosotros recogeremos y sistematizaremos para dar forma al plan municipal de desarrollo 2016-2018”, expresó.

COORDINADORES DE GRUPO DE TRABAJO POR SECTOR DEL COPLAM

Salud: Pablo Martínez Valeriano; Deporte: Marco Antonio Rubio Nieblas; Mujer, María Monteverde Sesma; Juventud, Julio Peralta González; Cultura y Recreación, Nina Leonor Mier Nogales; Servicios Públicos, Isaac Pacheco Robles; Educación, Sergio Núnez Duarte; Desarrollo Urbano, Vivienda y Ecología, Fausto Soto Lizárraga.

Comunicaciones, José Luis Montijo Torres, Seguridad Pública, Francisco Ávila Toscano; Asistencia Social, Aide Yaracet Verduzco Villalobos; Comercio y Servicios, Rubén Sánchez Lizárraga; Transporte, Antonio Landa Maldonado; Pesca, Hermenegildo Ramírez López; Turismo, Martín Martínez González y Administración Pública y Participación, Olayn García Cinco.