Boletines

Pone en marcha Alcalde Kiko Munro campaña “Reciclando al 100” y entrega contenedores ecológicos en la Secundaria No. 37
Diciembre 11 de 2015

Con una invitación a los jóvenes a ir tras sus sueños y sumarse a la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, el Alcalde Kiko Munro entregó los primeros contenedores ecológicos y reconocimiento a los ganadores del concurso “Dibuja el Logo de Ecología”.

Ante la presencia de alumnos, docentes y autoridades educativas reunidos en la Secundaria Técnica no. 37, “La ETI”, el Presidente Municipal, resaltó la necesidad de sumar esfuerzos para lograr un medio ambiente y una ciudad limpia, por lo que todos debemos practicar y promover las buenas conductas desde el hogar, los espacios públicos y colonias de Puerto Peñasco.

Con estas acciones, el Presidente Municipal, cumple uno más de sus compromisos de campaña y un anuncio de su plan de trabajo de los primeros 100 días de gobierno “Peñasco al 100”.

Se mostró entusiasmado por iniciar esta campaña permanente en una de las escuelas más emblemáticas de la ciudad, pues recordó que él es un orgulloso exalumno de este plantel que tantas generaciones ha visto desfilar a lo largo de casi 40 años.

Kiko Munro depositó la primer botella de plástico en los contenedores colocados para separar los residuos inorgánicos como plástico, vidrio, papel, metal; y orgánicos como residuos de comida o fruta.

En el marco de este evento, el Presidente Municipal aprovechó para entregar los reconocimientos a los ganadores del concurso “Diseña el Logo de Ecología”, en el cual Mayra Daniela Gracida Valdepeña, obtuvo el primer lugar; Ariana Hinkle el segundo y Sebastián Tadeo el tercero.

“Uno de nuestros propósitos como gobierno municipal es transformar la imagen de Puerto Peñasco, y es muy importante transmitírselo a las nuevas generaciones porque son el futuro”, indicó.

El Director de esta Secundaria, Ramón Hernández Ramos, dio la bienvenida al Alcalde Kiko Munro y su equipo de trabajo, a quien expresó su beneplácito por ser la primera escuela que forma parte de esta campaña.

El Director de Ecología, Tlacalael Rivera Núñez, indicó que según la UNAM, cada mexicano genera aproximadamente un kilogramo de basura al día, lo que nos lleva a ocupar el décimo lugar en el ranking mundial de producción de basura.

Cerca de la mitad de nuestros residuos es materia orgánica; estos son, materiales 100% aprovechables en la producción de composta y otros abonos verdes.

De la mitad restante, el 13% es plástico, el 11% es papel y cartón, 3% es vidrio, otro 3% es fibra textil y un 2% son metales; todos ellos son igualmente reutilizables y reciclables.

De ahí la importancia del presente Programa Municipal “Reciclando al 100”, que busca a través de la colocación de contenedores de separación de la basura en las 35 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en Puerto Peñasco, fomentar la educación ambiental y la cultura del reciclaje en nuestro municipio.

Estuvieron presentes el Delegado Regional de la SEC, Sergio Núñez, Carlos Duarte Ayala, representante sindical, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Gloria Martínez Contreras y el Presidente de la Sociedad de Alumnos, José Alberto Martínez Mendivil.

Por parte del Ayuntamiento, asistieron el Director Administrativo de Omislim, Gilberto Palacio Jiménez, la Subdirectora de Ecología, Alma Angelina Yánez Leyva y la Directora de la Casa de la Cultura, Abril Noriega Rocha, entre otros funcionarios e invitados especiales.