Boletines

Presenta alcalde Kiko Munro avances del programa de los Primeros 100 días de Gobierno
Diciembre 15 de 2015

Con un cambio de actitud y transparencia en las acciones y proyectos, el Plan de Gobierno de los Primeros 100 días avanza, dando cumplimiento a sus promesas de campaña y al momento se han concretado el 80% de las acciones anunciadas, informó el Alcalde Kiko Munro.

“Seguimos avanzando con nuestro programa “Peñasco al Cien”, un proyecto que contemplan mejoras de infraestructura, empleo, turismo, cultura, seguridad, servicios, economía familiar y mucho más”, dijo el Alcalde en conferencia de prensa.

Acompañado de su esposa Linda Pivac de Munro y de la Secretaria General del Comité Directivo del PAN, Dalia Laguna, así como regidores y funcionarios, Kiko Munro enumeró sus promesas cumplidas, la primera de ellas, la deshabilitación de la puerta privada del Presidente.

“Todos los días quiero que me vean entrar y salir, que sepan qué puerta voy a utilizar para que puedan encontrarme siempre que lo deseen”,

Obra y servicios públicos
Hemos logrado grandes avances en infraestructura, comenzando con recarpeteo y pavimentación en calles tan importantes como la avenida Juan de la Barrera y ya se inauguró el puente en el peligrosísimo entronque carretero Puerto Peñasco-Sonoyta.

Otro proyecto cuya gestión avanza es el Macroparque, que representa una obra emblemática para nuestro puerto ya que será un punto de reunión y lugar de esparcimiento para las familias de Peñasco, además de ser un pulmón que aporte aire limpio, apuntó.

Desarrollo Social y asistenciabr
Kiko Munro dijo que su administración ha iniciado con todo el apoyo a las familias, tanto en lo social, con programas como el DIF en tu colonia, “Con el DIF se ve bien”, “Al cien contra el mosquito para evitar el dengue y la chikungunya y el Tradicional Baile Blanco y Negro para apoyar recabar fondos para becas.

Destacó el programa insignia de su administración, “Borrón y Cuenta Nueva”, que perdonó el 100% de las deudas de usuarios domésticos, con el compromiso de mantenerse al corriente de hoy en adelante. “Con el que se hicieron 7,901 convenios y se condonaron 52 millones 153 mil 255 pesos, con una recaudación de 3 millones 221, 040 pesos”, resaltó.

Un logro más, dijo, es haber puesto en marcha el programa “Presidente en Tu Colonia con el cual se atienden las necesidades específicas de cada sector de la ciudad al mismo tiempo que brindan los beneficios del “Supercito”, jornadas médicas y asesorías jurídicas.

Hemos puesto en acción los centros comunitarios Nueva Esperanza, Colonia Obrera y San Rafael con la finalidad de ofrecer servicios preventivos y atención primaria a grupos de población vulnerables mediante cursos y talleres.

El Presidente Municipal, destacó que otra de sus promesas de campaña fue poner en operaciones el Camioncito, y actualmente hay dos unidades que apoyan a la economía de las familias con el servicio de transporte con rutas estratégicamente seleccionadas, beneficiando aproximadamente a 200 personas diariamente.

“Este tipo de programas nos ayudan a estar en contacto con la ciudadanía, nos permiten organizarnos para crecer juntos”, sostuvo.

En el ámbito cultural esta administración empezó con mucha fuerza, no solo realizando eventos internacionales como el Festival Cervantino, también llevamos a cabo actividades como el Concurso de Altares y Catrinas y la inauguración de la Galería de Arte Municipal.

Desarrollo económico
“Aunado a lo anterior, hemos promovido sin detenernos a Puerto Peñasco como un destino turístico y de inversión reuniéndonos con ex autoridades pakistaníes, mexicanas y del estado de Arizona para alentar la inversión turística e industrial en nuestra ciudad”, recordó el Presidente Municipal.

A la par de la promoción de Peñasco, también se ha trabajado en labores de limpieza en áreas turísticas, calles y otros lugares para dar mejor impresión a nuestros visitantes.

En el área de Seguridad Pública, el Alcalde destacó que se restableció la policía turística, diagnosticando el equipo de trabajo, realizando operativos en eventos culturales y de prevención de accidentes.

Sectorizamos la ciudad para otorgar un servicio más rápido y eficiente. También realizamos reuniones de transversalidad, para detectar problemáticas y ponerles soluciones en la coordinación de los servicios de seguridad municipales y estatales.

Además, para tener los funcionarios que Puerto Peñasco merece, se cumplió con la promesa de realizar un antidoping a directores y personal de confianza.

De los logros y compromisos cumplidos, el Alcalde expuso que se bajó el sueldo al implementar un recorte del 20% de su salario para los 3 años; y como una primera acción todos los funcionarios de primer nivel donaron su primer mes de sueldo el cual fue utilizado para obras sociales y apoyo al deporte.

“Estamos construyendo un gobierno transparente y por eso implementamos acciones como los buzones de denuncias y sugerencias para atender todas las quejas e inquietudes ciudadanas, además de denuncias contra funcionarios públicos municipales de una forma reservada y confidencial.

“Esto es el comienzo de una administración a la que dedicaremos toda nuestras fuerzas, no solo por los primeros cien días, si no por los tres años que dure nuestro gobierno, porque igual que ustedes, queremos transformar esta ciudad, queremos darle una nueva cara, queremos tener Puerto Peñasco al Cien”, sostuvo Kiko Munro.

Otras obras importantes
-Remodelación del Centro Comunitario Nueva Esperanza
-Mantenimiento y Remodelación del Auditorio Municipal
-Rehabilitación y Modernización de Instalaciones de la Comandancia de Policía.
-Ampliación de Red de Energía Eléctrica en Colonia 4 de Marzo.
-Terminación de Puente a Desnivel en el Libramiento en Carretera Federal no. 8 Sonoyta - Puerto Peñasco.
-Pavimentación con Concreto Hidráulico de Calle Josefa Ortiz de Domínguez entre Blvd. Benito Juárez y Blvd. López Portillo
-Construcción de 20 unidades de Bebedero - Baños en Espacios Públicos, Educativos y Deportivos.
-Construcción de 4 Techumbres en Espacios Públicos, Educativos y Deportivos.
-Pavimentación con Concreto Hidráulico de Calle Rocaportense, entre Miguel Hidalgo y Calle 29 (Reforma)
-Pavimentación con Carpeta asfáltica en Boulevard López Portillo entre Benito Juárez y Constitución