Boletines

Gestiona Kiko Munro recursos y proyectos para Puerto Peñasco
Diciembre 5 de 2015

La rehabilitación de las líneas de conducción de agua potable, obras de infraestructura urbana y turística, asentamiento de nuevas empresas e inversión hotelera vienen para el 2016

Recursos extraordinarios para infraestructura básica y obras de alto impacto social, además de nuevas inversiones en materia turística y prestación de servicios, llegarán a Puerto Peñasco a partir de 2016, señaló el Alcalde Kiko Munro.

En su gira de trabajo por Hermosillo donde participó en la firma del Acuerdo de Coordinación Estado-Municipios en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción al lado de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Jefe de la Comuna tuvo la oportunidad de realizar además extensa agenda de trabajo en varias dependencias estatales.

“En lo personal veo con mucho ánimo la propuesta de convenio porque como ustedes saben es uno de los principales preceptos de mi administración, lo he manifestado siempre, es y será siempre cuidar estrictamente la aplicación de recursos, la toma de decisiones en la obra pública y aún en las de carácter administrativo”, dijo el Jefe de la Comuna.

En entrevista de prensa, Kiko Munro detalló que tras la firma de este convenio dialogó con la Gobernadora del Estado para exponerle temas como la necesidad del proyecto del Dragado de la Darséna en área de la bajada de los pescadores.

“Se hizo el compromiso por parte de la Gobernadora del Estado de impulsar el Dragado de la Dársena, por seguridad e integridad de los pescadores además de seguir asegurando la actividad pesquera en nuestro puerto”, indicó el Alcalde.

De igual forma se entrevistó con funcionarios de la Secretaria de Gobierno, y con el Tesorero del Estado, Daniel Galindo Ruíz, para gestión de recursos para cierre de año y nuevos proyectos.

Comentó que aprovechó su estancia a Hermosillo para reunirse con funcionarios de SEMARNAT y tratar específicamente sobre el área de Zofemat, ya que está próximo a sesionar el Comité que regula los fondos de Zona Federal Marítimo Terrestre mismos que se componen de la cobranza del Ayuntamiento y participaciones estatales y federales.

“Peñasco estaba en la imposibilidad de accesar a esos recursos, porque la pasada administración dejó de cumplir con la parte proporcional y sin embargo nosotros pudimos hacer frente a ese compromiso y ya presentamos proyectos a Zofemat”, indicó.

“Está próximo a sesionar el Comité y queremos accesar a proyectos de infraestructura en las áreas turísticas específicamente en las playas y la certificación de playas limpias”, indicó.

En esta gira de trabajo por la capital sonorense, el Presidente Municipal tuvo la oportunidad también de reunirse con los diputados coordinadores de la fracción parlamentaria del PAN del Congreso del Estado, Moisés Gómez Reyna y del PRI, Epifanio Salido Pavlovich con miras a que Peñasco salga beneficiado en la elaboración de los presupuestos para el 2016.

Entre sus actividades incluyó gestiones en la Secretaria de Hacienda para llevar a cabo acciones de pavimentos y recarpeteos; un acercamiento con el empresario Samuel Fraijo para abordar el tema de plantas desaladoras; además acudió a las oficinas del Fideicomiso Puente Río Colorado para tratar lo relacionado la próxima liberación de los recursos correspondiente para Peñasco.

“Fue una agenda de trabajo bastante nutrida pero también muy exitosa y tenemos la confianza de lograr recursos extraordinarios para Puerto Peñasco para el 2016”, agregó el Jefe de la Comuna.