Boletines

Realiza DIF segunda jornada del programa “Con DIF ve bien”
Diciembre 6 de 2015

Se benefició a 175 personas entre pescadores y sus hijos además de población en general con exámenes de la vista gratuitos y lentes a muy bajo costo

Para seguir apoyando a quienes requieren urgentemente  de lentes graduados  y no cuentan con los recursos necesarios, el DIF Puerto Peñasco llevó a cabo la segunda edición del programa “Con DIF se ve bien”.

En representación de la Presidenta del DIF Puerto Peñasco, Linda Pivac de Munro y del Alcalde Kiko Munro, la Regidora Perla Alcántara García, agradeció el respaldo de la Fundación Chimalitquic para llevar a cabo con éxito esta segunda jornada.

La segunda edición de este programa social en un principio estaba enfocada a pescadores y sus hijos, pero se hizo extensiva a la población en general debido a la demanda de solicitantes.

“Esta campaña es un beneficio logrado gracias a las gestiones de la señora Linda Pivac de Munro y queremos que este tipo de acciones continúen durante los próximos tres años de la administración del Alcalde Kiko Munro conjuntando esfuerzos con diferentes organizaciones y fundaciones”, señaló la Regidora.

Estuvieron presentes la Directora General del DIF, Imelda Zamudio Sánchez, la Directora Administrativa, Marisol Celaya, Daniel Pérez Suárez, Director de la Fundación Chimalitquic, el Secretario Municipal, Olayn García Cinco y el Coordinador de Asuntos Pesqueros, Antonio Bellot Uribe, entre otros funcionarios e integrantes de la citada Fundación.

Nuevamente el grupo de optometristas brindaron una atención de calidad a cada uno de los solicitantes reunidos en las instalaciones del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia.

Con el programa “Con DIF se ve bien”, esta vez se logró dar a un precio simbólico un total de 150 lentes para adultos y 25 más para estudiantes hijos de pescadores, en base a un previo estudio socioeconómico que incluyeron examen de la vista y los plásticos graduados con armazones de buena calidad.

Esto trae  un impacto positivo y directo para los bolsillos de los beneficiados  ya que el examen de la vista y los lentes, tienen un costo superior a los 800 pesos en el mercado, indicó Imelda Zamudio Sánchez, Directora General del DIF Peñasco.

Los lentes adaptados por un optometrista profesional son de graduación sencilla o bifocales, con una garantía de 6 meses;  serán entregados el próximo 10 de enero con lo que sumarán 425 beneficiados con el programa”.