Boletines

Ayuntamiento conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Noviembre 25 de 2015

Con charlas informativas para crear conciencia, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Kiko Munro a través del Instituto Municipal de la Mujer y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) Peñasco, conmemoró el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con el lema “Pinta el mundo de naranja, pon el fin a la violencia contra las mujeres”.

En representación del Alcalde Kiko Munro y de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Monteverde, la regidora Perla Alcantará García, encabezó este evento para fomentar la lucha para prevenir y erradicar la violencia con las mujeres.

El evento se desarrolló en las sala de juntas de la Unidad Municipal de Protección Civil, ante la presencia de funcionarios, padres de familia e invitados especiales.

La edil de la Comisión del DIF, la Mujer y personas con Capacidades Diferentes, informó que el Alcalde Kiko Munro trabaja para construir una sociedad libre de violencia y de respeto que permee en toda la comunidad.

“Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, y en Puerto Peñasco llevamos este mensaje para que las mujeres vivan en una sociedad donde se respete sus derechos”, indicó.

En este marco, la psicóloga Martha González, del Instituto Municipal de la Mujer, ofreció una amena charla en donde invitó a los presentes a realizar acciones para erradicar el maltrato y la violencia contra la mujer y las niñas.

Al evento acudieron la directora del DIF Peñasco, Imelda Zamudio Sánchez, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Julio Peralta González, funcionarios públicos, padres de familia e invitados especiales.