Boletines

Inauguran primer Gimnasio al Aire Libre en la Plaza a la Madre
Noviembre 3 de 2015

Con el lema “Para una Vejez Activa y Saludable”, el Gobierno Municipal y la Secretaria de Salud arrancaron con las actividades de la “Semana para la Gente Grande 2015” con diversas actividades de prevención, orientación y activación física que se desarrollarán del 3 al 6 de noviembre.

En representación del Alcalde Kiko Munro, el Secretario Municipal, Leonardo Olayn García Cinco participó en la caminata en el circuito deportivo La Milla, y posteriormente en un convivio en la casa-club Mar de Cortez de INAPAM con la presencia de un gran número de adultos mayores.

El funcionario municipal manifestó que gracias al papel que desempeñan los adultos mayores, la historia de Puerto Peñasco nunca muere.

Destacó que la gente grande es y será un tesoro de esta comunidad, pues está llena de experiencias y recuerdos que son transmitidos de generación en generación y llenan de un sinfín de memorias.

Enunció que durante esta semana de salud para los adultos mayores se trabajará de forma coordinada con la Secretaria de Salud para dignificarlos y servirles como se merecen, privilegiando la promoción de salud, prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia.

García Cinco enfatizó que Puerto Peñasco cuenta con un gobierno de puertas abiertas, comprometido a trabajar en equipo con todos los niveles de gobierno en beneficio de sus habitantes y en especial de los adultos mayores.

Luis Alberto Cáñez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la Secretaría de Salud destacó que las acciones en salud, todas, pero particularmente las del adulto mayor, buscan fomentar y tener presente en la gente la importancia de tener ancianos sanos.

El cambio en la atención a la salud para adultos mayores, con claros ejemplos de cómo vivir mejor la vejez, se destacó la mañana de ayer al arrancar la semana para la gente grande 2015.

En el evento estuvieron presentes regidores, funcionarios y doctores y personal adscrito a instituciones de los tres niveles de gobierno.