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Inicia Kiko Munro con el programa “Presidente en Tu Colonia”
Noviembre 7 de 2015

En el evento desarrollado en la colonia Nueva Esperanza el Alcalde puso en marcha el Camión de la Salud y el “Supercito” entre otras acciones de gran beneficio social en esta primer edición.

Alrededor de mil 500 ciudadanos acudieron a la primera edición del programa “Presidente en Tu Colonia” que arrancó el Alcalde Kiko Munro en la colonia Nueva Esperanza para escuchar y atender de manera directa a los ciudadanos llevando los servicios de todas las dependencias.

El presidente municipal acompañado de todos los funcionarios y colaboradores e integrantes del Cabildo Azul, dio la bienvenida a los asistentes que pudieron aprovechar diversos beneficios  como las ofertas  del “Supercito”, que ofreció los productos de la canasta básica 30% más baratos que en cualquier otro lugar.

Ahí mismo Kiko Munro puso en marcha el “Camión de la Salud” y las jornadas de salud totalmente gratuitas con consultas generales y dentales, nutriólogo, toma de presión y glucosa, control de diabetes, aplicación de vacunas contra la influenza y servicio de farmacia.

El Alcalde destacó que uno de los puntos más importantes en torno a la construcción de un mejor Puerto Peñasco es servir a la gente y estar en contacto directo con los peñasquenses.

“Esto es  Presidente en Tu Colonia, el que podamos traer a todos los funcionarios a las calles, pedirles que salgan de sus oficinas y que vengan directamente a dar la cara con ustedes sin intermediarios ni filtros; todo de frente a la gente que nos ha dado su confianza”, indicó.

La intención es que estas jornadas lleguen a todos los barrios de la ciudad, es un compromiso de campaña cumplido y programa insignia de este gobierno municipal, aseveró Kiko Munro.

Desde temprana hora cientos de ciudadanos comenzaron a llegar al Centro Comunitario Nueva Esperanza para tener acceso al Presidente Municipal o algún funcionario en específico.

De las mesas de atención más concurridas fueron las del DIF, OOMAPAS, Sindicatura y Desarrollo Social; además los asistentes no perdieron la oportunidad de sumarse al “Borrón y Cuenta Nueva” que durante octubre y noviembre viene condonando adeudos por medio convenios y compromiso de pago puntual.

Personal del DIF proporcionó información sobre el programa “Con DIF se ve bien” que inicia este domingo para ofrecer lentes graduados a precios módicos.

Ahí los peñasquenses tuvieron a su alcance alguna alternativa de solución a sus problemas, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas de gobierno.

Además de todos los servicios del gobierno municipal, hubo rifa de despensas, corte de cabello y asesorías jurídicas totalmente gratis, entre otros beneficios y atenciones de las más de 20 dependencias municipales participantes.

Una esperanza para mejorar su calidad de vida recibió de parte del alcalde doña Sara Montes Ruíz a quién la apoyarán con material de construcción para rehabilitar el techo de su vivienda e instalarán un baño ecológico.

“Yo vivo sola nadie me ayuda, el techo de mi casa se me cayó con las lluvias y tampoco tengo baño dentro de mi casa, pero ya me voy muy contenta porque el alcalde me va ayudar”, dijo doña Sara.

Otro caso de éxito, es Héctor Wenceslao Corral, quien acudió a agradecerle personalmente al Alcalde la oportunidad de contar con empleo a sus casi 70 años y poder seguir siendo útil a la comunidad; él no tiene quien lo ayude y hace días acudió a palacio municipal a pedir un empleo y comentó que para su sorpresa ya está laborando en un centro comunitario.

Los asistentes constataron los beneficios directos e inmediatos en muchos de los casos que “Presidente en tu Colonia” ofrece; mientras que otros quedan ya en proceso para su resolución a corto o mediano plazo.


Sin intermediarios se acercaron adultos, jóvenes y adultos mayores, con escritos para entregar al Alcalde, otros con propuestas concretas y no faltó quien llegó con la única intención de poder estrechar la mano de la primera autoridad.

La atención fue ordenada, personal y con el seguimiento requerido en cada caso; con actitud de servicio, respuestas prácticas y efectivas de parte de todos los funcionarios.

Los Servidores públicos se mostraron accesibles, positivos y dispuestos a participar en el evento que consideraron de gran importancia, ante este nuevo esquema de trabajo.