Boletines

Inauguran XXII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en COBACH
Octubre 19 de 2015

Con la encomienda de fortalecer los vínculos con las instituciones educativas de Puerto Peñasco, la Síndico Procurador, Elizabeth Jiménez Borboa, en representación del Alcalde Kiko Munro, llevó a cabo la inauguración de la vigésima segunda Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en el Colegio de Bachilleres (COBACH).

Con el lema “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”, personal docente, alumnos y padres de familia del colegio de bachilleres, formaron parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país.

Acompañada de María Isela Gamboa Hernández, Directora del COBACH, Laura Madrid Castro, Coordinadora de Promoción y Difusión de Arte y Cultura, José Manuel Bastida Lucero, Presidente Delegacional del SUTCOBS, la Síndico Procuradora a nombre del Presidente Municipal, refrendó el compromiso con la educación para mejorar las oportunidades de empleo y calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

“El Alcalde Kiko Munro tiene un gran compromiso con la educación y con la sociedad de este Puerto, en este momento el Presidente se encuentra gestionando importantes beneficios para reactivar los empleos, inversiones y para promocionar a Puerto Peñasco como el mejor destino del mar de Cortés”, señaló la Síndico Procurador.

De la misma manera felicitó a los jóvenes y docentes de este sistema educativo, por estar interesados en promover el buen uso de la ciencia y tecnología y por las formas tan variadas por trasmitir el conocimiento.

Por su parte la Directora del Colegio de Bachilleres, María Isela Gamboa, agradeció a las autoridades municipales por estar preocupados por la educación y las futuras generaciones de esta ciudad.

“El COBACH sabe del compromiso que tenemos con nuestros alumnos, por ello les organizamos estos eventos donde pueden participar y directamente son beneficiados”.

Ahí mismo autoridades municipales, docentes y alumnos, conmemoraron el 19 de Octubre fecha en que se celebra el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, una de las principales causas de muertes a nivel mundial.

En el marco de la vigésima segunda Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología asistieron también, el regidor del PAN de la Comisión de Educación, Saúl Núñez Gordiano, en representación del Presidente de los Padres de Familia, Dulce Leyva Espinoza, así como el subdirector académico del Cobach, Juan Ramón Germán Celaya.