Boletines

Toma protesta alcalde Kiko Munro a comités vecinales en colonia Obrera
Octubre 21 de 2015

El presidente municipal inauguró los cursos en el Centro Comunitario y puso en marcha la Biblioteca Móvil “Benito Juárez García”.

Su gobierno está enfocado a capacitar a los ciudadanos para que estén preparados y aprovechen al máximo todas las oportunidades laborales que están por llegar, sostuvo el alcalde Kiko Munro al tomar protesta a los Comités Ciudadanos norte y sur de la Colonia Obrera.

“El objetivo de estos comités es tener presencia del Gobierno Municipal en los barrios y los centros comunitarios, aprovechando la ubicación y su cercanía con la gente para bajar la información de las acciones de gobierno y que cada uno de ustedes propongan soluciones a sus necesidades”, dijo el Presidente Municipal.

Recordó que la meta es instalar 40 Comités Comunitarios en las diferentes colonias, tal como se comprometió en campaña; además dijo, estas acciones forman parte del plan de trabajo de Los Primeros 100 Días de Gobierno “Peñasco al 100”.

En el acto rindieron protesta los integrantes de los Comités Ciudadanos norte y sur de la colonia Obrera, encabezados por Mercedes González García y Armando Becerra García como presidentes.

“Vamos a mejorar los espacios comunitarios para ofrecerles capacitación tanto a niños, jóvenes, amas de casa y padres de familia para que mejoren o adquieran nuevos conocimientos. También la idea es que ustedes puedan disponer de estos espacios para la convivencia familiar, hacer piñatas y eventos de sano esparcimiento”, indicó Kiko Munro.

Posterior a la toma de protesta, el Alcalde realizó la inauguración de cursos comunitarios y talleres de manualidades, repostería, corte de cabello, activación física y el club de reciclaje de niños; entre otros.

Anunció que muy pronto también se capacitará a madres de familia en la elaboración de piñatas para fiestas

Pone en marcha biblioteca móvil

Ahí mismo Kiko Munro puso en marcha la biblioteca móvil “Benito Juárez García”, que cuenta con un acervo de más de 9 mil libros y donde se imparten divertidos cursos, con la finalidad de mejorar los conocimientos de los vecinos sin importar su edad.

Explicó que personal de Cultura y Acción Cívica estará capacitando e informando de los talleres que ofrece la Casa de la Cultura y hacer contacto directo con quienes estén interesados en participar en las actividades que se ofrecen en torno al arte y la cultura por parte de actual Gobierno municipal.

A nombre de los vecinos beneficiados, el señor Gonzálo Acolzin, tomó el micrófono para agradecerle al presidente municipal que este regresando a los barrios como lo prometió, pues este tipo de acciones dan vida en las colonias y mejoran la calidad de vida.

El alcalde estuvo acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Aide Yaracet Verduzco; Alberto Ramírez, Director de Coordinación Ciudadana; Nina Mier, Directora de Cultura; Humberto Souza, Secretario Técnico del Ayuntamiento, y Cindy Marcela Gurrola Araujo, encargada del Centro Comunitario de la colonia Obrera entre otros colaboradores.