Boletines

Normaliza OOMAPAS operación de la red de drenaje en Brisas del Golfo
Octubre 26 de 2015

Los problemas generados en este sector se debieron a que la empresa constructora de un tramo del bulevar Juárez no realizó los trabajos de limpieza correspondientes.

Tras una intensa jornada de limpieza, el sistema de drenaje en la colonia Brisas del Golfo se encuentra operando de manera normal, señaló el Director Administrativo de Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, (OOMAPAS), Jorge Pivac Carrillo.

Explicó que la red de drenaje colapso por los materiales plásticos y mangueras que fueron arrojadas al sistema de alcantarillado por parte de la empresa constructora que ejecutó el tramo del bulevar Benito Juárez la calle Río Suchiate hasta el bulevar López Portillo.

Ante esta situación, el funcionario municipal informó que desde el día sábado 24 de Octubre, una cuadrilla de trabajadores apoyados con un vehículo para el desfogue de drenajes de OOMAPAS, llevaron a cabo labores de limpieza del sistema de alcantarillado en este sector de la ciudad.

“El problema se originó debido a que la compañía responsable de estos trabajos no realizó las acciones de limpieza correspondiente lo que provocó que colapsara el sistema de drenaje, y tampoco no hubo supervisión correcta por parte de las anteriores autoridades municipales”, dijo el funcionario.

De esta manera, se atendieron de manera oportuna las quejas y denuncias de los vecinos de ese sector, ya que la instrucción del Alcalde Kiko Munro, es brindar el mejor servicio y atención a los usuarios de la paramunicipal, puntualizó Pivac Carrillo.