Boletines

Clausuran Kiko Munro y Secretario de Gobierno Miguel Pompa, encuentro Frontera 2020
Octubre 22 de 2015

Confirman autoridades fortalecimiento de coordinación binacional entre Sonora y Arizona

Al realizar la clausura de los trabajos del Programa Binacional Frontera 2020, el Alcalde Kiko Munro y el Secretario de Gobierno del Estado, Miguel Ernesto Pompa Corella coincidieron en trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, para fortalecer la seguridad de los habitantes de ambos lados de la frontera.

Luego de cuatro días de acercamiento, capacitación y comunicación, se clausuraron los trabajos en los que participaron cerca de 100 personas de Bomberos, Protección y Civil y cuerpos de rescate de ambos países; con el objetivo común, de estrechar colaboración y reforzar el adiestramiento para evitar desastres con materiales peligrosos.

El Presidente Municipal de Puerto Peñasco manifestó que, se requiere el esfuerzo de todos, sin ningún distingo, para propiciar la unidad en beneficio de todos los ciudadanos.

“Yo quiero invitar a trabajar todos coordinados Municipio, Estado y Federación para lograr la seguridad y el bienestar de los habitantes. Sabemos la importancia de actualizarse en la capacitación y manejo de sustancias tóxicas, en caso de derrames, así como asistencia oportuna a personas en caso de accidentes automovilísticos”, señaló Kiko Munro.

Recalcó que es de suma importancia mantener bien equipados y capacitados a los cuerpos de protección civil, porque para enfrentar fenómenos naturales como el huracán que actualmente afecta al país, se requiere del esfuerzo de todos.

Kiko Munro aprovechó la ocasión para agradecer que funcionarios del Gobierno del Estado han acuerpando a la administración municipal que encabeza, a la vez de que pidió al Secretario de Gobierno, Miguel Pompa, que le haga llegar la invitación a la gobernadora Claudia Pavlovich para que visite muy pronto Puerto Peñasco.

A su vez, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, manifestó que eventos como éste, refrendan la coordinación Estado-Municipio, además de que demuestran que no hay barreras entre México y Estados Unidos, con una real cooperación binacional.

Pompa Corella asentó que también, estos encuentros binacionales sirven para mostrar que Puerto Peñasco es un municipio hospitalario, tranquilo y amigable y uno de los puntos más atractivos para el turismo nacional e internacional.

En la reunión binacional estuvieron Luis Chaboya, Coordinador de programa Frontera 20-20 en Arizona de la EPA, el Contra Almirante del Sector Naval, Luis Manuel Pérez Zurita y el Comandante de la 45 Zona Militar, Celestino Ávila Estudillo.

También asistieron Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Mario Novoa, Co-presidente de Frontera 20-20, Carlos Arias, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, el Mayor de Nogales, Arizona, John Doyle y el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Javier Carrillo Ruiz; entre otros funcionarios e invitados especiales.