Boletines

Gestiona Alcalde Kiko Munro recursos para mejorar imagen urbana
Abril 11 de 2016

El Alcalde Kiko Munro acudió a la capital del Estado para gestionar recursos del Fideicomiso Puente Río Colorado para diversos programas de mejoramiento de la imagen urbana de Puerto Peñasco.

El Presidente Municipal se reunió con Ulises Reyes Aguayo, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones e integrante del Comité Técnico del citado fideicomiso, a quien presentó su propuesta de inversión.

“Fue un encuentro muy positivo”, indicó, “donde entregamos nuestros programas de inversión para mejoramiento de imagen urbana, principalmente en lo que se refiere a pavimentación y recarpeteo”.

Recordó que en el Fideicomiso se manejan los recursos que ingresan por concepto de peaje en la caseta del puente del Río Colorado, los cuales son dividivos entre los municipios de San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

Kiko Munro señaló que seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para sacar adelante proyectos de infraestructura que sean de beneficio a la población de Peñasco.

Recordó que, en los primeros seis meses de su administración, han demostramos que cuando se quiere, se puede, ya que la prioridad ha sido trabajar buscando siempre el bien común, con el ciudadano en el centro de todas las acciones.

Entre las obras concluídas en este tiempo, enunció, se encuentran el bulevar Rocaportense, donde se pavimentaron 21 mil 784 metros cuadrados con concreto hidráulico, desde la Miguel Hidalgo hasta la Calle 29 (Reforma).

En el bulevar López Portillo, entre Júarez y Constitución, de la colonia López Portillo, se pavimentaron 20 mil 680 metros cuadrados, mientras que en la calle San Luis, entre Benito Juárez y Samuel Ocaña, se echaron 27 mil 153 metros cuadrados de concreto hidráulico, añadió.

Subrayó que en la avenida Constitución se realizó una pavimentación histórica de 59 mil 400 metros cuadrados, siendo la mayor área en la que se ha trabajado en la ciudad.

En la calle Juan Aldama se pavimentaron 21 mil 390 metros cuadrados, en la Francisco I. Madero 12 mil 908 y en el bulevar Rafael Godoy 32 mil 985, finalizó.