Boletines

Aprueba Cabildo Reglamento Municipal de Turismo
Abril 13 de 2016

Por mayoría absoluta integrantes del Cabildo aprobaron el Reglamento Municipal de Turismo, el cual tiene el objetivo de ordenar la prestación de los diversos servicios turísticos de este Municipio.

Fue durante la Octava Sesión Ordinaria donde los regidores analizaron y aprobaron el reglamento que busca impulsar proyectos y programas para la conservación, mejoramiento, protección, promoción, progreso y aprovechamiento de los recursos y activos turísticos, preservando el equilibrio ecológico, social, cultural y artesanal.

“Vamos a darle certeza a las gente de que estamos buscando condiciones de transparencia”, explicó el Alcalde Kiko Munro, “también de optimización de recursos como de los bienes que están a disposición del Gobierno Municipal”.

El Reglamento aprobado cuenta con 46 artículos, divididos en 9 capítulos y 6 artículos transitorios, además de la integración del Consejo Consultivo de Turismo con la participación de 15 personas de los diferentes segmentos de ese sector, quienes serán el instrumento esencial para la atención de asuntos de ese tema.

Los capítulos son: Disposiciones Generales, De la Coordinación, Del Programa Municipal de Turismo, Del Consejo Consultivo, De las Zonas de Desarrollo Turístico Propietario, De la Protección y Orientación al Turista, De los Programas de Publicidad y Promoción, De la Calidad y Competitividad Turística, y De los Prestadores de Servicios Turísticos.

“Este reglamento no es una iniciativa, en lo personal, del Presidente Municipal”, subrayó Kiko Munro, “surge de la necesidad valorada de los integrantes de la Comisión de Gobernación, Comercio y Servicios, además de la propia Dirección de Turismo Municipal, por el rezago que presentaba Puerto Peñasco en la regulación, armonización de esquemas y organización del sector turismo”.

Este día, también se aprobó la designación de Marcela Castillo García como Enlace Municipal del Programa Prospera y el Reglamento del Comité Municipal de Adquisiciones, así como la reclasificación de cuentas de proveedores, acreedores diversos y demás cuentas en general.

En el Pleno además aprobaron de manera unánime la Ley No. 89, que reforma el Artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Sonora, en relación al Quórum requerido para abrir las sesiones del Congreso del Estado.