Boletines

Realizan Bomberos de Tucson y Ayuntamiento capacitación de RCP en Puerto Peñasco
Abril 15 de 2016

Al inaugurar un Curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) impartido por Bomberos de Tucson, Arizona, el Presidente Municipal Kiko Munro reiteró el respaldo de su administración para la profesionalización del personal de salud, elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.

El Alcalde explicó que la capacitación, realizada en el Centro de Convenciones, se deriva del Hermanamiento con la Ciudad de Tucson, refrendado el pasado 2 de febrero.

“Todos ustedes cuentan con mi apoyo y el compromiso de ésta Administración para seguir preparándose, pues con este tipo de cursos les permitirá salir adelante”, indicó Kiko Munro.

Por su parte, la coordinadora del curso de primeros auxilios y RCP, Donna Withman, dijo que en un futuro próximo se le dará continuidad a estos talleres y agradeció especialmente al Presidente Municipal por todo su apoyo para su realización.

“Le damos las gracias a Kiko Munro por preocuparse en capacitar a todo el personal de Bomberos y Protección Civil y por estrechar los lazos de amistad y solidaridad”, informó la coordinadora del evento en el que participaron más de 140 hombres y mujeres de Bomberos, Auxiliar Turística, prestadores de servicios como Bella Sirena, Las Palmas, Casa Blanca, Princesa, Sea Side Rental y Sonora Sky, además de alumnos de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco.

El Presidente de Tucson-México Sister Cities, Frank Valenzuela, manifestó su agradecimiento a las autoridades por el afecto y hermandad entre ambos pueblos.

La técnica de Reanimación Cardio Pulmonar es un procedimiento de emergencia que combina la respiración boca a boca y las compresiones cardíacas, utilizada cuando una persona no respira o su corazón deja de latir, ya sea por una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.