Boletines

Encabeza Alcalde Kiko Munro integración del Consejo Catastral Municipal
Abril 15 de 2016

Para actualizar los precios y costos de los predios urbanos y rurales así como ofertar a Puerto Peñasco con mejores inversiones, el alcalde Kiko Munro encabezó la integración del Consejo Catastral Municipal en las instalaciones de Protección Civil.

Ante la presencia de Mónica Bobadilla Pardo, Directora de Servicios Catastrales del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON), el Presidente Municipal informó que el Consejo permitirá dar garantía, certeza y publicidad a lo que oferta Puerto Peñasco en términos de legalidad, pero también en términos de oportunidad.

El Ejecutivo Municipal señaló que el tema es importante y trascendente, ya que vendrá a darle a la actividad inmobiliaria y sector de la construcción la certeza jurídica para animar asentarse a los inversionistas en Puerto Peñasco.

“La premisa de éste gobierno es lograr cumplir con claridad los lineamientos, ordenamientos y disposiciones legales, pero también resguardar y darle seguridad a las familias que tienen un patrimonio o que están en búsqueda del mismo”, explicó Kiko Munro.

Agregó que es importante resaltar lo que se está logrando con la conformación del nuevo Consejo, ya que invoca a un mandato legal en el Artículo 43 de la Ley Catastral y Registral del Estado de Sonora, para después en las siguientes sesiones de trabajo elaborar planos, tablas generales de valores unitarios de terrenos y construcción de zonas homogéneas y bandas de valor en zonas urbanas.

Por su parte Mónica Badilla Pardo, Directora de Servicios Catastrales agradeció al Presidente Municipal dar cumplimiento a la Ley de Catastro del Estado de Sonora, y destacó el respaldo de la dependencia estatal para continuar con la actualización de los diferentes valores para que en año 2017 Puerto Peñasco tenga un mayor desarrollo.

Integran el Consejo Catastral Municipal, el Presidente Municipal, Kiko Munro, el Director de Catastro, Rafael Lara Mungarro, el Tesorero Municipal, Víctor Mazón Muñoz, la Síndico Municipal, Elizabeth Jiménez Borboa, así como el titular de Desarrollo Urbano, Fausto Soto Lizárraga, además de la Regidora Maritza Montijo Quintana.

También la representante del ICRESON, Mónica Bobadilla Pardo, Osvaldo René Ortega Félix y Jesús Armando Ramírez Islas, Notarios Públicos 42 y 29 respectivamente, Daniel Almada Ibarra, del Colegio de Arquitectos, Santiago Gutiérrez Ozuna, como perito valuadores y, Gerardo Ramírez Arreola, representante de Promotores Inmobiliarios.