Boletines

Continúa Ayuntamiento promoviendo conectividad e inversión para Puerto Peñasco
Abril 17 de 2016

Funcionarios del Ayuntamiento se reunieron con integrantes de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) para promover nuevos vuelos para Puerto Peñasco, lo que se suma a las gestiones ya realizadas para mejorar la conectividad e inversión.

El Coordinador de Desarrollo Económico, Rubén Sánchez Lizárraga, y el Director de Desarrollo de Negocios, Jorge Valdés Félix, realizaron una presentación acerca de las bondades, la infraestructura y el potencial de este destino de playa ante representantes de Copa Airlines, American Airlines, Lufthansa y United.

“Es una prioridad del Alcalde Kiko Munro que sigamos impulsando la conectividad de Puerto Peñasco con el mundo”, explicó Sánchez Lizárraga, “los representantes de United y American Airlines mostraron interés en nosotros y pidieron información adicional para llevar el tema a los consejos de sus empresas”.

Posteriormente, los funcionarios municipales se reunieron con ejecutivos de Volaris, quienes analizan la viabilidad de hacer conexiones con Tijuana, Baja California, o Los Angeles, California.

“Ellos también nos solicitaron mucha información del destino para la evaluación que harán de las rutas propuestas”, indicó, “en caso de concretarse, cualquiera de estas rutas, iniciarían operaciones en 2017”.

El Coordinador de Desarrollo Económico recordó que ya se tiene un acuerdo con la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales) para el vuelo Ciudad Juárez-Puerto Peñasco, el cual cambió su fecha a partir del próximo 21 de julio, los jueves y domingos.

Finalmente, Rubén Sánchez Lizárraga y Jorge Valdés Félix sostuvieron una reunión con empresarios del ramo hotelero que evalúan la posibilidad de nuevas inversiones en la ciudad.

“Ellos también solicitaron información extra, sobre la disponibilidad de predios”, destacó, “porque existe la posibilidad de invertir en un hotel Four Points, que es la línea de negocios de Sheraton”.

El Gobierno Municipal continúa promoviendo la conectividad e inversión en la ciudad para avanzar en la reactivación económica impulsada por el Presidente Kiko Munro.