Boletines

Invierte OOMAPAS 750 mil pesos en ampliación de red de agua potable en la Colonia San Rafael
Abril 18 de 2016

Con la finalidad de mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable en la Colonia San Rafael, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento llevó a cabo trabajos de ampliación de la red, con una inversión de 750 mil pesos, informó Jorge Pivac Carrillo.

El Director Administrativo del Oomapas indicó que el Alcalde Kiko Munro se encuentra gestionando recursos ante los tres niveles de Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“La instrucción del Presidente Municipal es clara: abastecer y mejorar la red en la ciudad para que todos los habitantes cuenten con agua potable", agregó.

“La semana anterior se hizo una inversión de 100 mil pesos en la colonia Ferrocarrilera, y ahora invertimos 750 mil pesos en la colonia San Rafael”, manifestó Jorge Pivac.

El funcionario de la paramunicipal explicó que se introduce una línea de 10 pulgadas con una longitud de 1.2 kilómetros para la ampliación de la red de agua potable en calle Río Culiacán y Avenida 67, de la colonia San Rafael, misma que tendrá una duración del 18 de abril al día 9 de mayo.

Por su parte, Javier Franco Islas, Director Técnico del Oomapas detalló que las obras de ampliación tienen el propósito de interconectar el servicio a la tubería de 8 pulgadas, ubicada por la calle José S. Healy y Avenida 67, del mismo sector habitacional, con la premisa fundamental de proveer de agua a los puntos más altos de este sector de la ciudad.

Después de terminados estos trabajos, señaló, se instalarán diferentes válvulas y accesorios necesarios para regularizar el abasto y la presión de la operación del suministro de agua potable, puntualizó.