Boletines

Inicia Alcalde Kiko Munro obras de infraestructura con una inversión de 662 mil pesos
Abril 25 de 2016

El Alcalde Kiko Munro dio el banderazo de inicio de obras de infraestructura del programa de los Consejos Estatal y Municipal de Concertación para la Obra Pública (CECOP y CMCOP, respectivamente), con una inversión de 662 mil pesos, beneficiando de manera directa a más de mil 550 peñasquenses.

Explicó que se trata de recursos que fueron rescatados del ejercicio fiscal 2015, los cuales serán destinados para un total de 16 diferentes obras de infraestructura en la ciudad, con una inversión tripartita entre el Estado, el Municipio y los propios beneficiados.

“Vamos a ir paso a paso rescatando los espacios públicos en Puerto Peñasco, en escasos 7 meses de gestión gubernamental, hemos rescatado espacios como el Malecón, la Comandancia de Policía y el Auditorio Cívico Municipal, entrando en una dinámica concertada con la sociedad y el Gobierno”, declaró.

El Ejecutivo Municipal reconoció que Puerto Peñasco fue uno de los pocos municipios que logró justificar y rescatar un recurso perdido del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública.

“Teníamos todo en regla para buscar aterrizar ese recurso que se estaba perdiendo y que gracias a la gestión de este Gobierno podemos materializar 16 importantes obras de infraestructura”, apuntó.

La primera obra que dio arranque fue en las instalaciones del jardín de niños Manuel Azueta, donde se construirá un comedor escolar con una inversión de 137 mil 456 pesos, y que consta de una construcción de 24 metros cuadrados, con 6 juegos de mesas y bancas, así como una techumbre para dar sombra en el área de recepción de alimentos, beneficiando a 250 pequeños y sus familias.

Además, el Alcalde Kiko Munro dió el banderazo de inicio de obra en la escuela primaria 1 de Junio, donde se construirá una barda perimetral con módulos de herrería en lado sur del plantel, con una inversión de 424 mil 210 pesos, beneficiando a más de 800 estudiantes, maestros y padres de familia.

En una breve ceremonia, el Mandatario Municipal anunció el programa Adopta Una Escuela para buscar la participación de la Iniciativa Privada y la comunidad norteamericana radicados en esta Ciudad.

Por su parte, directivos y docentes así como alumnos de los dos planteles escolares agradecieron al Presidente Municipal, la gestión, ayuda y preocupación por resolver las diferentes problemáticas que presenta el sector educativo en Puerto Peñasco.

En el Centro Evangelista Emaus A.R., Kiko Munro inició los trabajos de construcción de una barda perimetral con un costo de 100 mil 781 pesos.

Durante los eventos el Alcalde estuvo acompañado del Coordinador de Obra Pública, Terencio Gutiérrez Valenzuela, la Regidora Perla Alcántara, el Director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, Gustavo Pérez Cedillo, y la Contralora Municipal, Cecilia Delgado Ramírez, así como directivos, docentes, padres de familia y beneficiados.