Boletines

Invertirá Alcalde Kiko Munro 436 mil pesos en rehabilitación de infraestructura para la Seguridad Pública
Abril 26 de 2016

Con el compromiso de que Puerto Peñasco siga siendo uno de los municipios más seguros de Sonora y salvaguardar la integridad de las familias, el Alcalde Kiko Munro dio el banderazo para la rehabilitación de 3 casetas de Seguridad Pública con una inversión por el orden de 436 mil pesos.


Los recursos provenientes del programa de los Consejos Estatal y Municipal de Concertación para la Obra Pública (CECOP y CMCOP, respectivamente) del ejercicio fiscal 2015, forman parte del programa integral de 16 diferentes obras de infraestructura puestas en marcha durante esta semana, explicó el Presidente Municipal.

“Les prometo que no vamos a cejar en el intento para buscar mejor equipamiento y capacitación para tener mayor seguridad en Puerto Peñasco", explicó, "porque tenemos que cumplir con la parte de seguridad a cabalidad para ser exitosos en el relanzamiento del destino y buscar mejores condiciones de vida para nuestra gente, así como más y mejores empleos".

Expresó que durante el primer cuatrimestre del año se ha reducido un 20% la inseguridad en la ciudad en comparación del 2015, además de que Puerto Peñasco y Álamos fueron los únicos municipios en presentar los índices en verde en el Semáforo Delictivo.

Durante el banderazo de inicio de rehabilitación de la caseta de Seguridad Pública en la colonia Oriente, con una inversión de 128 mil 766 pesos, ante la presencia de vecinos y comerciantes, el Alcalde anunció que antes que finalice el año, se construirá un Centro Comunitario al lado del Parque del Lápiz, así como también un programa de alumbrado público en este sector de la ciudad.

Por su parte, el Coordinador de Obras Públicas, Terencio Gutiérrez Valenzuela, informó que las obras de rehabilitación en la colonia Ferrocarril, tendrán una inversión de 179 mil 297 pesos, donde se realizarán trabajos de reparación de 235 metros cuadrados, con pintura, impermeabilización, puertas, ventanas mantenimiento de instalaciones sanitarias y estacionamiento, beneficiando a 10 mil habitantes.

El funcionario municipal agregó que en la caseta ubicada en bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y Derecho de Vía, en la colonia Termoeléctrica, se invertirán 128 mil 766 pesos, donde se rehabilitarán 95 metros cuadrados de superficie, que incluye trabajos e canceles, puertas, ventanas de aluminio, pintura e impermeabilización, así como la reparación de instalaciones sanitarias.