Boletines

Continúa la transformación de Puerto Peñasco con obras de infraestructura
Abril 27 de 2016

Con una inversión superior a los 668 mil pesos, el Alcalde Kiko Munro continuó con el arranque de diversas obras de infraestructura en materia de educativa y deportiva, así como la remodelación de la Central de Bomberos.

El Presidente Municipal reconoció que el Gobierno que encabeza cumple su palabra y compromisos, ya que estas obras de infraestructura fueron anunciadas meses atrás y que hoy ya son una realidad, gracias a las gestiones para recuperar fondos que ya se habían perdido de los Consejos Estatal y Municipal de Concertación para la Obra Pública (CECOP y CMCOP, respectivamente).

“Vamos a reconstruir el rostro de la ciudad”, manifestó, “terminaremos con las diferencias entre el Peñasco de crecimiento y desarrollo que tenemos en la franja costera y el resto de la ciudad”.

Kiko Munro inicio los trabajos de rehabilitación con pinturas de bardas perimetrales, tejaban de entrada principal y plaza cívica en el jardín de niños Marina Nacional, ubicado en la avenida Francisco Villa entre calle 18 y 19, en la colonia Ferrocarril, con una inversión de 90 mil 289 pesos.

Ahí la Directora del Plantel, María Elena García Moreno, agradeció al Presidente Municipal que haya regresado para cumplir con su palabra y realizar las mejoras que le solicitaron en una visita anterior, en el mes de febrero.

El Alcalde anunció que el próximo miércoles iniciarán el recarpeteo de la calle Luis Encinas y que en este mismo año se habrá de pavimentar la Calle 18.

En lo que se refiere a materia deportiva, se inició la rehabilitación del Centro Deportivo Barrial Gallo Estrada, en la calle Luis Encinas entre 24 y 25, con una inversión de 469 mil 943 pesos.

Ahí se construirá una cancha multifuncional con una superficie de 850 metros cuadrados para beneficiar a alrededor de 8 mil habitantes de este sector de la ciudad.

Finalmente, el Presidente Municipal Kiko Munro atestiguó el inicio de la remodelación de la Central de Bomberos, en el bulevar Freemont entre Coahuila y Colima, en la colonia Benito Juárez, con una inversión de 108 mil 717 pesos.

“Es importante reconocer que esta remodelación es, sin lugar a dudas, un acto de justicia hacia nuestros bomberos que cada día arriesgan su vida por los peñasquenses”, destacó.

El remozamiento del inmueble, añadió, se suma al rescate de otros edificios públicos como el propio Palacio, el Auditorio Municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación y la Comandancia de Policía, entro otros.

Durante los eventos de inicio de obra, el Alcalde estuvo acompañado del Coordinador de Obra Pública, Terencio Gutiérrez Valenzuela, el Director de CMCOP, Gustavo Pérez Cedillo, la Contralora Municipal, Cecilia Delgado Ramírez, la Regidora de la Comisión de Obra Pública Perla Alcantará García, el Director de Organización Ciudadana, Alberto Ramírez García, y el Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Carrillo Ruíz, entre otros funcionarios municipales.