Boletines

Inicia Ayuntamiento programa integral de alumbrado
Abril 27 de 2016

El Alcalde Kiko Munro inició esta tarde el programa de alumbrado del bulevar Freemont, cuya inversión será de 4 millones 87 mil 313 pesos.

Acompañado por el Coordinador de Obra Pública, Terencio Gutiérrez Valenzuela, y la Regidora Perla Alcántara, el Presidente Municipal dio el banderazo inicial del programa integral de alumbrado público, en respuesta a una de las principales demandas de los peñasquenses.

“Los trabajos que iniciamos aquí se suman a las 16 diferentes obras de infraestructura que pusimos en marcha durante esta semana 0238 Inicia Ayuntamiento programa de alumbrado en bulevar Freemont”, destacó, “las cuales sacamos adelante a través de gestiones para recuperar recursos que se habían perdido, provenientes de los Consejos Estatal y Municipal de Concertación para la Obra Pública”.

Añadió que en los primeros siete meses de la Administración se han rescatado diversos espacios públicos y se han hecho importantes trabajos de pavimentación y recarpeteo.

“Paso a paso, mes a mes, vamos a dignificar la ciudad en beneficio de todos, le vamos a cambiar el rostro a Puerto Peñasco y lo haremos sin dejar ni una colonia sentida”, aseguró.

El Presidente Municipal agregó que el programa integral de alumbrado contempla reemplazar cerca de 8 mil lámparas halógenas por igual número de luminarias tipo led, para tener una mejor iluminación con un menor consumo de energía.

El Coordinador de Obra Públlica, Terencio Gutiérrez, explicó que en esta etapa se instalarán en el camellón central un total de 92 postes de 9 metros de altura, con lámparas tipo led de 100 watts y 80 registros eléctricos de concreto, desde el bulevar Benito Juárez hasta el Josefa Ortiz de Domínguez.

Esta obra, cuya inversión es de 4 millones 87 mil 313 pesos, ofrecerá no sólo una mejor imagen de la ciudad, sino que brindará mayor seguridad a los habitantes, los comercios y los conductores que transitan por ese lugar, puntualizó.