Boletines

Promueven a Puerto Peñasco en la edición 41 del Tianguis Turístico México 2016
Abril 28 de 2016

Para promover a Puerto Peñasco como el mejor destino turístico y de inversión del Mar de Cortés, la Coordinación de Desarrollo Económico y de Negocios del Gobierno Municipal participó en la edición 41 del Tianguis Turístico México 2016, que se lleva a cabo en esta ciudad del 25 al 28 de abril.

Rubén Sánchez Lizárraga explicó que el foro de negocios es considerado el más importante de su tipo y cuenta con la participación de mil 100 expositores, 785 empresas y más de mil 400 compradores, provenientes de 78 países.

“Estamos aquí como parte de la visión del Alcalde Kiko Munro de poner a Puerto Peñasco de moda y consolidarlo como el destino de playa más importante del Noroeste del país”, señaló el Coordinador municipal de Desarrollo Económico y de Negocios.

El Tianguis Turístico México 2016, fue inaugurado por Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo nacional (SECTUR), donde estuvieron presentes el Comisionado de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR), Antonio Berúmen Preciado y Germinal García, Director del Hotel Peñasco del Sol.

El funcionario municipal sostuvo importantes reuniones con grupos hoteleros, quienes mostraron interés en desarrollar nuevos proyectos en Puerto Peñasco, entre los que desatacan: Grupo Starwood Hotels & Resorts (Hotel Westin), Hoteles Real Inn, InterContinental Hotels Group (Holiday Inn Express), Hilton Hotels & Resorts (Hampton Inn & Suites), Hotel Ibis y Hoteles City Express.

En lo que se refiere a la conectividad para seguir reactivando la economía, Rubén Sánchez Lizárraga se reunió con Miguel Ángel Arana, encargado de Relaciones Comerciales Zona Norte y Héctor Pollano Fregoso, de la línea aérea Interjet, quienes mostraron un gran interés de poder concretar una ruta a Puerto Peñasco este 2016.

“Esta compañía aérea representa una gran oportunidad de continuar fortaleciendo al destino, ya que de concretarse su inicio, reforzaría la estrategia para el turismo nacional”, subrayó.

Con Alfonso Acosta Pedregal, Director Comercial y de Planeación de Red de la línea Aeromar, conversó sobre las posibilidades de un nuevo vuelo desde Tucson, Arizona.

Sánchez Lizárraga paticó con el Titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid, quién manifestó la intención de visitar Puerto Peñasco, ya que dijo es un lugar privilegiado por su naturaleza y cercanía con la frontera con Estados Unidos.

Por su parte, Jesús Antonio Berumen Preciado, Coordinador de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado de Sonora, destacó la suma de esfuerzos para concretar la conectividad aérea de Peñasco.

Entre otros importantes encuentros, el funcionario municipal se reunió con Antonio del Rosal, Director Ejecutivo para América Latina del equipo de la Adventure Trade Association (ATTA), quienes buscan locaciones y acuerdos para el turismo de aventura.