Boletines

Participa Alcalde Kiko Munro en Reunión Local del Plan de Contingencias 2016
Abril 28 de 2016

Con la intención de controlar y combatir derrames de hidrocarburos en el mar, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo la Reunión Local de Contingencias 2016, en las instalaciones del Sector Naval Militar.

El Alcalde Kiko Munro manifestó el respaldo del Ayuntamiento que encabeza para solucionar cualquier tipo de incidentes contaminantes en los litorales, ya que la premisa principal es salvaguardar la integridad de ciudadanos y turistas, así como el cuidado del medio ambiente y la vida marina.

Durante la reunión fueron presentados los diferentes protocolos de contingencias en caso de algún derrame de hidrocarburos, además de la realización de próximos simulacros para estar preparados en caso de alguna emergencia en el medio marino.

El Plan Local de contingencias está integrado por el H. Ayuntamiento, SEMAR, Capitanía de Puerto, PROFEPA, SEMARNAT, Subdelegación de Pesca, FONATUR, Reserva de la Biosfera de El Pinacate, Protección Civil y Bomberos, Hospital Naval, IMSS, Hospital General, SSA, Cruz Roja Delegación Puerto Peñasco, Ministerio Público Federal, ITSPP, UTPP, COBACH, CETMAR #14, entre otras autoridades e instituciones.