Boletines

Inauguran en el GAM exposición “Del Taco a la Burger”, del colectivo de Nogalense
Abril 30 de 2016

Para continuar promoviendo el arte y la cultura en la ciudad, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Del Taco a la Burger”, del Colectivo Nogalense, en las instalaciones en la Galería de Arte Municipal (GAM) en el Malecón Fundadores.

Ante la presencia de más de 200 personas y de artistas, la Coordinadora de Desarrollo Social, Aidé Yaracet Verduzco, expresó que el Alcalde Kiko Munro es el principal impulsor y promotor del arte y la cultura en la ciudad para convertir a Puerto Peñasco en el mejor destino turístico y de eventos especiales del Mar de Cortés.

Por su parte Nina Mier Nogales, informó que la muestra pictórica integrada por 19 obras, estará siendo exhibida hasta el 29 de mayo, los días miércoles a domingo de 10 de la mañana a las 9 de la noche, para después ser expuesta en España.

“Esta oportunidad llega a través de Julio César Rodríguez, Jefe de Planeación y Vinculación del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes de Nogales (IMFOCULTA); durante las mesas de trabajo de la Red Cultural del Instituto Sonorense de Cultura realizadas en el Expo Center el mes de marzo pasado, quién propuso traer la exposición a nuestra ciudad”, explicó la funcionaria municipal.

El Colectivo Nogalense “Del Taco a la Burger” integrado por cinco autores visuales: Carlos Cabrera Cox, Guadalupe Serrano, Luis Diego Amaya Taddei, Nom Santus, Ricardo Santos Hernandez´s.

Durante la inauguración de la exposición “Del Taco a la Burger” estuvieron presentes Beatriz Salido Macías, directora de la Casa de la Cultura; Martín Martínez González, director de Turismo, Guillermo Munro Palacio, Cronista de la ciudad, así como los reconocidos artistas locales Víctor Alemán, Jesús Mata, Mario Pérez, Gabriela Solís, Eddie Wharez, Izrael Ríos, Jorge Bonillas, entre otros.