Boletines

Promueve Alcalde Kiko Munro turismo e inversión en visita a Nuevo México
Abril 8 de 2016

Que Puerto Peñasco deje de ser el secreto mejor guardado y se abra al mundo, es la premisa de la presente administración municipal, destacó el Alcalde Kiko Munro ante funcionarios y empresarios de Nuevo México.

En su visita de trabajo a la Villa de Ruidoso, en el sureño estado de la Unión Americana, el Presidente Municipal firmó un Acuerdo de Hermanamiento con el Mayor Tom Battin, lo que permitirá el intercambio cultural, académico y económico entre ambas ciudades.

Expuso que al ser el destino de playa más cercano a Nuevo México, es importante promover que el próximo 26 de junio inicia cada martes y jueves el vuelo de Ciudad Juárez a Puerto Peñasco, lo que representa un área de oportunidad para que la gente de la región acceda a las playas del Mar de Cortés.

“La intención es abrir nuevas rutas, porque la gran premisa del gobierno que encabezo es que Puerto Peñasco deje de ser el secreto mejor guardado y se abra al mundo, por lo que requerimos mayor conectividad”, subrayó, “por eso trabajamos coordinados con los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Explicó que los procesos de globalización tecnológica han acercado a la gente en ciertos aspectos, pero también la aleja de quienes están a su alrededor, al estar inmersos en el teléfono, el televisor o cualquier otro dispositivo.

“Con acuerdos como el que firmamos”, agregó, “el objetivo es que los acercamientos sean reales, que podamos dialogar cara a cara para generar confianza y sinergia con un mercado como el de Chihuahua y Texas, que ya nos visita, especialmente en verano, pero que necesitamos crecer hacia Nuevo México”.

Kiko Munro expuso que en el documento se promueve el intercambio de experiencias para una mejor administración de las comunidades, con políticas responsables que traigan beneficios en la calidad de vida de sus pobladores.

En el evento, donde fungió como testigo de honor el Cónsul de México en Albuquerque, Efrén Leyva, se proclamó además al 8 de abril como el Día de Puerto Peñasco.

El Mayor de la Villa de Ruidoso, Tom Battin, manifestó que comparte el optimismo de crear un mejor futuro para ambas localidades, las cuales comparten su vocación turística, por lo que tienen los mismos retos de incrementar su infraestructura, tanto para los visitantes como para los residentes.

Como parte de las actividades del Alcalde Kiko Munro en Nuevo México, atendió a diversos medios de comunicación y se reunió con funcionarios y empresarios para dialogar sobre las políticas públicas y los diferentes programas de su gobierno.

En los diversos eventos también estuvieron presentes el Coordinador de Desarrollo Económico de Puerto Peñasco, Rubén Sánchez Lizárraga, el representante del Gobierno de Sonora en Nuevo México, Carlos José Gutiérrez Moreno, el Director de Desarrollo de la Villa de Ruidoso, Greg Cory y el Senador Bill Burt, entre otros funcionarios e invitados especiales.