BOLETINES

Presentan función Peñasco Unido por el Box
Agosto 16 de 2016

La cartelera del evento Peñasco Unido por el Box, a realizarse este sábado 20 de agosto, fue presentada por autoridades del deporte que señalaron que se trata de un programa deportivo impulsado por el Presidente Municipal Kiko Munro, con la intención de realizarlo una vez al año y proyectar al talento local.

En conferencia de prensa, el Director del Centro de Convenciones, Raúl Argüelles, manifestó que el evento pugilista se realiza con la coordinación de una legión de boxeadores peñasquenses, que en esta ocasión buscan recabar fondos para apoyar a la joven Fernanda Márquez, quien requiere la realización de una cirugía y tratamiento médico para combatir una enfermedad que le aqueja.

Indicó que esta primera función tendrá verificativo este sábado a las 8 de la noche, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la ciudad, con la presentación de 10 peleas, entre profesionales y amateur, donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar de la actuación del talento local, quienes enfrentarán a duros rivales de distintas partes del Estado y la región.

También se informó que el principal atractivo de la función, será la presentación del campeón mundial, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien en una pelea de exhibición se suma la causa en favor de Fernanda Márquez, además de ser el padrino de lujo en la primera edición de Peñasco Unido por el Box.

Raúl Argüelles dijo que los boletos ya se encuentran a la venta en las instalaciones del Centro de Convenciones y la cancha deportiva “El Gallo” Estrada en la colonia Ferrocarrilera, con un costo de 100 pesos, para localidad general y 150 pesos para la zona preferente.

El representante del Ayuntamiento local, reiteró que la indicación puntal del Alcalde, Kiko Munro, es la de consolidar la realización de este evento con la misión de impulsar el deporte amateur y profesional.

En la presentación ante los medios del evento pugilístico, la madre de Fernanda Márquez, agradeció a los organizadores por el apoyo e invitó a la comunidad peñasquense a poner su granito de arena para recaudar los fondos para la intervención quirúrgica de su hija, así como el tratamiento para contrarrestar el diagnóstico de afectación en la tiroides con presencia de células cancerígenas.

De la presencia del campeón mundial, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, los deportistas locales expresaron su admiración y respeto a la figura del boxeador peñasquense, ya que, afirmaron, no cualquier lugar tiene el orgullo de decir que tiene un campeón de su calidad, con características pugilísticas únicas en el mundo por su forma de desempeñarse dentro y fuera del ring.

En la presentación de la cartelera estuvieron presentes Marco Antonio Rubio Nieblas, Director del Instituto Municipal del Deporte, los boxeadores Katerin “La Maravilla” Vindiola, Patricia “Pato” Bastida y Joel “El Loco” Estrada, así como Jonathan Oros, entrenador y promotor deportivo.

En la función, “La Maravilla” Vindiola de Peñasco enfrentará a “Ultratumba” Vázquez de Nogales en peso welter; María “Tsunami” Velis de Peñasco enfrentará a “La Locomotora” Gastélum de Mochis, Sinaloa, en peso completo; de Peñasco Antonio “El Púas” Ramírez medirá fuerzas con León “Bomba” Rodríguez de Magdalena de Kino, en peso gallo.

Complementan el cartel Selena Arellan de Yuma, Arizona, en contra de “La Explosiva” Ramos de Nogales en peso welter y “El Loco” Estrada, quien enfrentará a Epifanio Isaguirre en peso pluma, entre otras peleas preliminares.