BOLETINES

Lamenta Alcalde Kiko Munro accidente carretero; destaca coordinación de instituciones
Agosto 19 de 2016

El Alcalde Kiko Munro lamentó profundamente el accidente ocurrido anoche en el kilómetro 23 de la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta, donde varias personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas.

Destacó el trabajo coordinado de Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Estatal y Federal, así como del personal médico y enfermeras de la Secretaría de Salud y los hospitales General, IMSS, Naval y San José.

“Lamentamos mucho el accidente carretero ocurrido en la carretera a Sonoyta”, expresó, “en lo personal y como Gobierno Municipal nos unimos a la pena de las familias de quienes fallecieron y esperamos la pronta recuperación de los lesionados”.

Indicó que desde el momento en que se recibió el reporte de los hechos, se implementaron los protocolos de emergencias, activándose en total coordinación al personal de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

“De inmediato empezó la operación conjunta de todos los cuerpos de seguridad y emergencias”, subrayó, “atendiéndose a los lesionados en los diferentes hospitales y clínicas de Puerto Peñasco”.

El Alcalde Kiko Munro informó que se gestionaron diversos apoyos, incluso para el traslado aéreo de un pacientes a Mexicali, Baja California, y se habilitaron habitaciones del Hotel Señorial para instalar a los lesionados que no requirieron hospitalización.

“Estuvimos muy al pendiente de todos los detalles, desde que ocurrió el accidente y así seguiremos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y el Gobierno del Estado para brindar apoyo a quienes lo requieran”, agregó.

Hasta el momento no se tiene información de que alguna de las víctimas sea originaria o residente de Puerto Peñasco.