BOLETINES

Continúa Gobierno Municipal rescate y reordenamiento de espacios públicos
Agosto 19 de 2016

Como parte del programa de rescate y reordenamiento de espacios públicos, el Gobierno Municipal realizó un operativo para retirar las estructuras metálicas de los puestos ambulantes ubicados en el Malecón Fundadores.

El Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco, explicó que todos los vendedores fueron notificados por personal de Inspección y Vigilancia acerca de la obligación de retirar los puestos al término de su jornada laboral, pero algunos hicieron caso omiso.

Aclaró que la instrucción del Alcalde Kiko Munro es rescatar los espacios públicos para que sean lugares familiares y de recreación, en estricto apego a la reglamentación municipal y respetando los derechos de los comerciantes.

“Las acciones que se llevan a cabo son consensadas con las distintas uniones de vendedores y los locatarios de la zona”, subrayó, “por lo que fueron muy pocos los que no retiraron, pese a las notificaciones, por lo que nos vimos obligados a aplicar la Ley”.

El Jefe de Inspección y Vigilancia, Faustino Rascón Pacheco, agregó que también se llegó a un acuerdo con los músicos que se instalaban con equipo de sonido en el área del Malecón, para retirarse a las 22:00 horas hacia el lugar conocido como La Explanadita.

“En el Malecón sólo vamos a permitir que después de las 10 de la noche se queden los grupos que hagan música acústica, sin amplificadores, para no generar ruido excesivo”, manifestó.

Puntualizó que estas acciones fueron acordadas con los representantes del Sindicato de Músicos de Puerto Peñasco, así como con las agrupaciones que no están agremiadas.

El funcionario municipal añadió que solicitaron a los expendedores de boletos para paseos en barcos recreativos y otros servicios, que se sumaran al ordenamiento.

“Con este tipo de acciones también hemos podido inhibir el conflicto de la venta fraudulenta de boletos para servicios turísticos, pasando de 40 o 50 casos semanales a sólo 1 o 2”, subrayó.