BOLETINES

Atiende OOMAPAS problema en cárcamos de rebombeo del drenaje sanitario
Agosto 19 de 2016

El equipo y personal técnico del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) trabaja a marchas forzadas para dar solución al derrame de aguas negras que se ha presentado en puntos muy específicos de la ciudad, informó Hesdín Soto Lizárraga.

La Directora General de OOMAPAS explicó que dicha situación se presentó por desperfectos en el equipo de rebombeo, provocado por la sobrecarga y cortocircuito en el sistema eléctrico que la suministra, misma afectación derivada de las lluvias atípicas que se presentaron el pasado 30 de Junio.

“La red de conducción del drenaje de la ciudad se vio azolvada con basura y el exceso de lodo por las lluvias que han ido escurriendo hacia los puntos de ubicación de los cárcamos”, detalló “Aún con los constantes drenes que se efectúan, la operación del equipo se vio afectada por los remanentes de la contingencia”.

Hesdín Soto Lizárraga indicó que ya se está trabajando en la solución inmediata del problema, para lo que se consiguió un equipo provisional que permitirá reiniciar el rebombeo de las aguas residuales hacia la planta tratadora, mientras que el equipo que sufrió los desperfectos se canaliza a reparación.

Manifestó que los lugares de la ciudad que están sufriendo esta afectación, son puntos muy específicos, ubicados en las zonas más bajas de la geografía urbana, como la colonia Benito Juárez, la Cerrada de Brisas del Golfo 1, un sector de la calle 13 y algunos puntos de la colonia Oriente.

“Se está trabajando para dar solución a la brevedad posible, a fin de que esta situación no permee hacia otros puntos del municipio”, comentó.

La Directora General de OOMAPAS precisó que el Alcalde Kiko Munro ha girado la instrucción que el área técnica del Organismo ponga en operación el plan que se ha diseñado a fin de prevenir que la red y los cárcamos de rebombeo del drenaje sanitario vuelva a sufrir daños ante la posible presencia de otro fenómeno meteorológico y no se afecte a la población de las partes bajas de la ciudad.

Por último la funcionaria de la para municipal solicitó la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que está provocando este imprevisto en el drenaje sanitario, y reiteró que el personal de OOMAPAS ya se encuentra trabajando en la solución del mismo.