Boletines

Va Puerto Peñasco por récord mundial de baile en Primer Festival Internacional de Salsa
Agosto 2 de 2016

Para seguir promoviendo a Puerto Peñasco como destino turístico y cultural, se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Salsa, donde se buscará además romper el récord mundial de más parejas bailando.

En rueda de prensa, la Directora Municipal de Arte y Cultura, Nina Mier, dio a conocer el evento que se realizará el próximo 27 de agosto a partir de las 19:00 horas en el Malecón Fundadores.

Explicó que, en armonía con la visión del Alcalde Kiko Munro, se busca promover a Puerto Peñasco a través de la implantación de una nueva marca, que supere las 455 parejas registradas en el Libro de Récord Guinness.

“La meta es llegar a las 500 parejas, las cuales deberán bailar de manera sincronizada, una misma coreografía, durante al menos 5 minutos y utilizando un código de vestimenta específico que más adelante se dará a conocer”, explicó.

Nina Mier destacó que el Festival no tendrá costo alguno para el Ayuntamiento, ya que todos los gastos serán cubiertos con el apoyo de los patrocinadores de México y Estados Unidos como son Pitbull Energy Drink, Señor Sushi, Sratus, Prensa Hispana, Grupo Vidanta, OCV Puerto Peñasco, Las Palomas, Hotel Peñasco del Sol, Bella Sirena Resorts, Laguna del Mar, Sonoran Sky, Tecate, Coca Cola y el Instituto Sonorense de Cultura.

Este es un evento totalmente familiar, señaló, donde pueden participar hombres y mujeres de todas las edades, siendo el único requisito que los menores se registren con un adulto el día del evento.

“La participación será por parejas, sin distinción de género, edad o parentesco”, agregó, “por lo que actualmente se trabaja visitado escuelas y clubes sociales, donde ya se tiene el compromiso de participación de alrededor de 400 parejas”.

La funcionaria Municipal añadió que para lograr la coreografía, se realizarán ensayos generales los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26 y 27 de agosto, en lugares que se darán a conocer en redes sociales, donde también se publicará un video con la música y los pasos oficiales.

La participación es gratuita y lo que se recaude ese día por concepto de venta de bebidas o alimentos será a beneficio del Sistema DIF Municipal.

El promotor del evento, Lalo González, dijo estar orgulloso de colaborar nuevamente con el Alcalde Kiko Munro para la realización de este Primer Festival Internacional de Salsa, el cual pondrá a Puerto Peñasco en otro nivel.

“Nosotros desde hace un par de semanas que estamos promoviendo el evento y el destino muy fuerte en Phoenix”, indicó, “ya hay mucha gente entusiasmada, personas que incluso ya tienen sus reservaciones y están listas para participar”.

El también promotor del pasado Festival Internacional de Jazz, agregó que se pretende dar un mayor auge al destino, pues coinciden totalmente con la visión del Presidente Municipal de traer más eventos culturales y, al mismo tiempo, ayudar a los niños.

Comentó que el evento iniciará a partir de las 7:00 de la tarde, con grandes músicos como Luisito Rosario y Carlos Rivas, para que la gente disfrute, baile y ensaye, pues el intento oficial por romper el récord será a las 10:00 de la noche.

Finalmente, Carlos Rivas, expresó su entusiasmo por el apoyo a la cultura musical por parte del Gobierno Municipal.

“Este Festival va a abrir las puertas a otros visitantes”, consideró, “estamos en el momento preciso para hacerlo, pues por el empuje que tiene Puerto Peñasco sin duda habrá mucho futuro aquí para la música y la cultura”.