BOLETINES

Continúa Ayuntamiento con programa Mejoramiento de Áreas Verdes
Agosto 22 de 2016

A través del programa de Mejoramiento de Áreas Verdes, el Ayuntamiento que preside Kiko Munro, llevó a cabo la limpieza de la Unidad Deportiva, donde un grupo de voluntarios se dieron a la tarea de remozarla.

La Subdirectora de Ecología y Desarrollo Sustentable del Municipio, Alma Angelina Yánes Leyva, señaló que este programa tiene la finalidad de mejorar las áreas verdes y espacios públicos, para lo que coordinan esfuerzos con el Instituto Municipal del Deporte, de la Juventud y el Pentatlón Subzona Puerto Peñasco.

Expuso que estas acciones de limpieza se realizarán de forma permanente, con una periodicidad de una vez al mes, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y embellecer la ciudad.

“De esta manera buscamos fomentar en la comunidad los hábitos de limpieza, así como hacer que este tipo de buenas prácticas se realicen de forma constante, como una actividad habitual en nuestra sociedad”, apuntó la funcionaria municipal.

La Subdirectora de Ecología y Desarrollo Sustentable Municipal manifestó que las actividades que se realizan dentro de este programa son: poda de árboles, compostaje líquido, cajete para plantas, encalada y limpieza general; utilizando para tal fin escobas, palas, rastrillos, carretillas, bolsas para la basura, podadoras y mangueras para el regado de las plantas, pero desde luego, la herramienta más importante, es la voluntad de los colaboradores.