BOLETINES

Inicia Ayuntamiento operativo de proximidad social por regreso a clases
Agosto 22 de 2016

Con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Ávila Toscano, acudió a la escuela primaria Vicente Guerrero para anunciar el arranque del operativo de proximidad social en las escuelas de la localidad, donde se brindará protección y pláticas preventivas a los estudiantes peñasquenses.

Destacó que estas acciones forman parte del Plan Peñasco Seguro, presentado recientemente por el Alcalde Kiko Munro, el cual contempla entre sus ejes principales la prevención y la educación en valores como la solución de fondo a los problemas de seguridad.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el personal del plantel por sus atenciones y hacerles saber el gran interés que existe por parte de la Policía Municipal y, desde luego, el Presidente Municipal de trabajar a la par con los padres de familia, en programas de prevención, como el DARE, para tener una niñez sana y feliz”, manifestó el funcionario municipal.

Subrayó que se reforzará la presencia municipal en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, con policías de proximidad, con una imagen cercana y amistosa, tal y como lo propone el nuevo Plan que tiene por objetivo consolidar a Puerto Peñasco como el destino más seguro de Sonora.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del plantel, José Ceceña Delgado, el Subdirector Operativo de la Policía Municipal, Gastón Valenzuela Álvarez, así como los oficiales DARE, Andrés Lara y Diana Quiroz.

La conducción del programa del primer lunes cívico en la escuela primaria Vicente Guerrero, estuvo a cargo del niño Leonardo Ramírez Zárate, estudiante del Sexto grado grupo A, con la participación de la escolta de Seguridad Pública Municipal.