BOLETINES

Festeja Ayuntamiento de Puerto Peñasco el Día del Bombero
Agosto 22 de 2016

Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puerto Peñasco fueron homenajeados con motivo de la celebración de su Día, por lo que recibieron diversos reconocimientos por su valiosa labor.

A nombre del Alcalde Kiko Munro, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Carrillo Ruiz, felicitó a todos los presentes y agradeció su entrega para proteger a los peñasquenses.

La celebración dio inicio con una misa de acción de gracias, para luego disfrutar de un desayuno en el conocido salón de eventos Quinta Ventura, donde se reconoció a los elementos de la corporación con 5, 10 y 20 años al servicio de la comunidad.

“La labor que ustedes desempeñan día con día es digna de reconocerse, no es fácil enfrentar a la muerte en cada siniestro al que acuden a prestar algún auxilio, para eso se necesita mucha fuerza de voluntad y verdadera vocación”, destacó, “ustedes saben que salen de sus casas, pero no saben si volverán, por ello cada regreso a su hogar es una bendición para sus familiares y amigos”.

“Porque para ser bombero se necesita saber servir, tener lealtad y honorabilidad para acudir a cada emergencia en ayuda de los demás”, agregó.

Dentro de la celebración, se rindió un significativo homenaje a tres de los fundadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puerto Peñasco: Héctor Rivera Hernández, Silvestre Olivas y Norberto Pino, quienes hace 42 años pusieron los cimientos en los que se edificó lo que es hoy en día es esta respetable institución.

Nombran al Bombero del Año

Durante el festejo se nombró a Joaquín Armando Cruz Llánes como Bombero del Año, por su desempeño ejemplar en sus labores dentro del Cuerpo de Bomberos.

De igual manera, Héctor Germán Cruz Bojórquez recibió el reconocimiento a sus 20 años de servicio, así como varios de sus compañeros que recibieron la distinción por sus 10 y 5 años dentro de la corporación.

El momento más emotivo del festejo, se dio cuando todos los integrantes de esta noble institución se pusieron de pie para brindar un minuto de silencio a la memoria de Brenda López Martínez, elemento que perdió la batalla contra el cáncer, cuyo retrato fue colocado sobre un estrado del lugar.

Norberto Pino, fundador del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, no pudo contener el llanto y la emoción, al agradecer a sus compañeros por la voluntad, el ahínco y por ser, dijo, buenos elementos dentro de la corporación, con una muy alta calidad en los servicios que prestan en apoyo a los demás.