BOLETINES

Continúa Ayuntamiento inversión histórica para rehabilitación integral de la red de agua potable
Agosto 23 de 2016

La presión en la red de agua potable y el abastecimiento en general seguirán mejorando de forma significativa en esta semana, luego de la instalación de un nuevo motor y equipo de rebombeo en el pozo número 1, informó Jorge Pivac Carrillo.

El Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), explicó que los trabajos tendrán una duración de dos días, por lo que a partir del este miércoles 24 de agosto se aumentarán 100 litros de agua por segundo más a la red.

“En menos de un mes hemos logrado rehabilitar y reincorporar a la red de agua potable los pozos número 11 y 2”, detalló, “los cuales se han equipado con motor y equipo de rebombeo nuevos, adquiridos con recursos propios del OOMAPAS y otros gestionados por el Alcalde ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA)”.

Explicó que, según el plan de trabajo del Presidente Municipal Kiko Munro, aún faltan por rehabilitar completamente dos de los cinco pozos que forman parte de las acciones que ayudarán a resolver de manera definitiva el problema histórico de abasto en la ciudad.

Además, dijo, el Organismo Operador destinó recursos propios para el arreglo de los pozos número 3 y 5, haciéndole frente a la situación con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los peñasquenses y darles el servicio de calidad que se merecen.

Jorge Pivac Carrillo señaló que también se instaló centro de rebombeo en colonia Ferrocarrilera, además de la ampliación de la red en la Obrera, López Portillo, Brisas del Golfo, San Rafael y Nuevo Peñasco, a fin de hacer llevar el agua a las partes más altas de Puerto Peñasco.

Otra de las obras de infraestructura hidráulica, añadió, es la construcción de la primera etapa de la colonia 4 de marzo, al poniente de la ciudad, un asentamiento prácticamente nuevo y al que se está atendiendo porque carecen de los servicios básicos.

Agregó que se trabaja en la colocación de los nuevos desarenadores para mejorar la calidad del agua potable que llega a los domicilios en la ciudad.

El Director Administrativo del OOMAPAS subrayó que toda esta nueva infraestructura hidráulica es posible gracias a la gestión de más de 18 millones de pesos hecha por el Alcalde Kiko Munro ante la CONAGUA.