BOLETINES

Continúa Ayuntamiento inversión histórica para rehabilitación integral de la red de agua potable
Agosto 24 de 2016

Con una inversión superior a las 2 millones de pesos, el Presidente Municipal, Kiko Munro, inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica y de agua potable en beneficio de más de 200 vecinos que residen en las colonias Brisas del Mar y 4 de Marzo.

En el acto en el que se pusieron en operación oficialmente los servicios de luz y agua, el Alcalde manifestó que “es importante volver a las colonias de Puerto Peñasco para decirles que estamos cumpliendo con lo prometido, como el caso de hoy en el que les entregamos la ampliación de estos servicios de primera necesidad para buscar mejorar su calidad de vida”.

Recordó que hace apenas un mes, estas colonias no tenía energía eléctrica ni agua potable, lo que consideró un desacierto de las administraciones anteriores el mandar a vivir a la gente el lugares donde no existe las condiciones ni la infraestructura para otorgarles los servicios básicos.

“Nunca he coincidido que se envíe a las personas a vivir en estas condiciones, sin servicios de primera necesidad”, subrayó Kiko Munro, “la autoridad municipal debe ir planeando el crecimiento ordenado de la mancha urbana, pero sobre todo, mandar a vivir a la gente en lugares con las condiciones adecuadas para que puedan salir adelante”.

“Nosotros levantamos a Peñasco del suelo, donde prácticamente los encontramos, con problemas en la infraestructura del agua, con problemas de iluminación, con obras de mala calidad en su construcción, pero nos hemos puesto a trabajar en los meses que tenemos al frente y hoy, ustedes mismos son testigos de los resultados que hemos logrado en estas dos colonias”, agregó.

Kiko Munro reconoció que falta mucho por hacer y se comprometió a continuar con la intención que enarboló desde su campaña: Impulsar un verdadero cambio en Puerto Peñasco, por lo que han construido paso a paso una nueva realidad de este municipio.

“Vamos a continuar con el progreso de estas dos colonias y con todas las demás de Peñasco, les queremos dejar en claro que para ello, quienes integramos la actual Administración Municipal somos sus principales aliados y no nos olvidamos de ustedes y vamos a seguir gestionando más recursos para su propio bienestar”, agregó Kiko Munro.

El Presidente Municipal pidió a los habitantes del sector que se acerquen a las oficinas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer sus contratos.

Por parte de los vecinos beneficiados, el señor José Isabel Ortiz agradeció a Kiko Munro el haber cumplido con el compromiso de llevar hasta sus colonias la ampliación de las redes para poder tener acceso al agua y a la energía eléctrica.

Acompañaron al Alcalde en el evento Elizabeth Jiménez Borboa, Síndico Procurador; Maritza Montijo Quintana y Perla Alcántara García, regidoras del Ayuntamiento; Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obras Públicas y José Luis Montijo Torres, Director de Obras Públicas Municipales.