BOLETINES

Abre Ayuntamiento inscripciones en Escuelas Municipales de Arte y Cultura
Agosto 26 de 2016

Las inscripciones se encuentran abiertas para ingresar a las Escuelas Municipales de Arte y Cultura, así como a la Escuela de Iniciación Artística de este municipio asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (EIAA), informó la Directora de Arte y Cultura del Gobierno Municipal.

Nina Mier Nogales indicó que las actividades del nuevo ciclo iniciarán a partir del próximo 5 de septiembre, por lo que invita a la comunidad interesada acudir a la Coordinación de Arte y Cultura, para llevar a cabo las inscripciones.

Al respecto, la Coordinadora de Arte y Cultura Municipal, Nina Mier Nogales y la Directora de la Casa de la Cultura local, Beatriz Salido Macías, manifestaron que las escuelas que integran esta oportunidad para que la comunidad de Puerto Peñasco incursione en el fascinante mundo de las artes, son: la Escuela Municipal de Música; Escuela Municipal de Danzas Polinesias; Escuela Municipal de Danza Clásica, y la Escuela de Iniciación Artística.

En las cuales, se pueden inscribir niños de entre 9 y 13 años de edad, para recibir clases de danza, teatro, música y artes plásticas y visuales.

De igual manera señalaron que para inscribirse en la Escuela de Iniciación Artística deberán presentar original y copia del acta de nacimiento, CURP, 6 fotografías tamaño infantil.

Mientras que para inscribirse a las Escuelas de Música, Danzas Polinesias y Ballet Clásico, solo deberán presentar 2 fotografías recientes, tamaño infantil y llenar un formato que se les proporcionará en las oficinas de la Casa de la Cultura.

Nina Mier y Beatriz Salido apuntaron que la cuota de inscripción para ingresar a las escuelas referidas es de 50 pesos, con una mensualidad de 250 pesos en los casos de las escuelas de Danzas Polinesias, Ballet Clásico y de Iniciación Artística; y de 200 pesos mensuales para el caso de la escuela de Música.

Dejaron en claro que las Escuelas de Arte y Cultura están abiertas para las personas de cualquier edad, a excepción de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA, que recibe un rango de edad de 9 a 13 años.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Casa de Cultura Municipal, ubicadas en la Casa Juárez, en el bulevar Benito Juárez, a un costado de la Biblioteca Municipal. En horarios de 8 de la mañana a 7 de la tarde o, para mayor información, comunicarse al teléfono 38 86375, en el mismo horario.