BOLETINES

Anuncia Ayuntamiento campaña de esterilización de mascotas
Agosto 26 de 2016

El Ayuntamiento que preside Kiko Munro, a través de la Coordinación de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Salud, llevarán a cabo una nueva jornada de esterilización de mascotas, este sábado 27 de agosto, en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Obrera, informó la Directora de Salud Municipal.

Socorro Ruiz Villarreal, explicó que la búsqueda de evitar una mayor proliferación de perros y gatos en situación de calle que se convierten en un problema de salud de mayores dimensiones, continúan empleándose este este tipo de programas municipales.

La funcionaria municipal indicó que que esta campaña de esterilización dará inicio a partir de las 8 de la mañana, y concluirá hasta la última de las mascotas que sea llevada para la aplicación de este método.

Por su parte, el responsable del área de Salud Animal, Erick Francisco Gastélum Pacheco, exhortó a la ciudadanía a que acudan a la jornada de esterilización con sus mascotas, ya que dijo, una vez esterilizadas se garantiza una mejoría en la vida y el comportamiento del animal.

“Debemos evitar que se reproduzcan nuestras mascotas sin control y que los cachorros productos de esa reproducción, terminen en las calles por falta de una atención adecuada”, manifestó Gastélum Pacheco.

La Directora de Salud Municipal, Socorro Ruiz Villarreal, dio a conocer que las mascotas que se lleven a esterilizar, deberán considerar que, en el caso de que sea hembra, no debe estar en periodo de gestación, amamantando o en celo.

“La mascota debe ser un animal sano, limpio y que hayan sido desparasitados, tener más de 5 meses de edad, presentarlos en ayunas de cuando menos 8 horas antes de ser esterilizados y presentar la cartilla de vacunación del animal”, informó.

Ruiz Villarreal agregó que, en el caso de tratarse de perros bravos, deben ser llevados con su respectivo bozal, y recomendó que en el caso de los gatos, deben ser llevados en alguna jaula o con su respectiva correa para poder controlarlo.

La funcionaria de Salud Municipal puso a consideración de la comunidad el número telefónico 38 85152, en el caso de que algún dueño de mascota quiera agendar su cita con antelación, de lo contrario dijo, se podrán presentar en el Centro Comunitario de la colonia Obrera, donde serán atendidos en el orden en el que vayan llegando, ubicado en Crescencio Rejón y callejón 30, de la colonia mencionada.

Destacó que esta campaña de esterilización de mascotas es una indicación del Alcalde, Kiko Munro, quién busca mejorar la calidad de vida de los habitantes en la ciudad, y reducir los riesgos de salud en las diferentes colonias de la ciudad.

Por último señaló que estas campañas se continuarán efectuando de manera constante, por lo que pidieron a la ciudadanía estar al pendiente de la calendarización de las siguientes jornadas de salud animal.