BOLETINES

Continúa Alcalde Kiko Munro promoviendo la inversión para Puerto Peñasco
Agosto 26 de 2016

El Alcalde Kiko Munro y parte de su equipo de colaboradores realizaron una gira de trabajo por Arizona para estrechar lazos de cooperación con otras ciudades y promover la inversión para Puerto Peñasco.

En Scottsdale asistió a la reunión del Consejo de la Megaregión Ari-Son, el cual está conformado por funcionarios de diversas ciudades hermanas de Sonora y Arizona que buscan incrementar la participación y fortalecer iniciativas transfronterizas de desarrollo económico.

Uno de los acuerdos más importantes de la reunión fue la firma de un documento dirigido a R. Gil Kerlikowske, Comisionado de la Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), donde se le solicita extender a todo Arizona la zona de viaje para Mexicanos que poseen visa, ya que actualmente se debe tramitar un permiso para viajar más de 75 millas.

La Coordinadora de Desarrollo Económico y Proyectos Internacionales del Condado de Pima, Teresa Bravo, realizó una presentación sobre el éxito del Programa de Intercambio de Representantes Políticos con Puerto Peñasco.

Recordó que ambas Regiones Hermanas tuvieron un intercambio simbólico de funciones entre el Presidente Municipal, Kiko Munro, y el Supervisor del Distrito 4, Ray Carroll, el cual significó diversos acuerdos en materia de comercio, educación y cultura.

En el evento también estuvieron presentes los alcaldes David Rubalcava, de Agua Prieta, Lorenzo de Cima, de Guaymas, Fernando Herrera, de Cananea, Cuauhtémoc Galindo, de Nogales, Enrique Reyna, de San Luis Río Colorado, Karina García, de Caborca, y Faustino Félix, de Cajeme, así como sus homólogos John Giles, de Mesa, Jay Tibshraeny, de Chandler, Greg Stanton, de Phoenix, y John F. Doyle, de Nogales, entre otros.

Avanza proyecto con Clínica Mayo

Como parte de su gira de trabajo, el Presidente Municipal Kiko Munro se reunió con diversos representantes de la Clínica Mayo, coordinados por el doctor Javier Magrina, quienes le ofrecieron un recorrido por las instalaciones y reiteraron el interés por apoyar el proyecto de un nuevo hospital.

El Alcalde expuso que se trabaja en un proyecto conjunto para determinar cuáles son los servicios que pueden ofrecerse en Puerto Peñasco, para generar un nuevo mercado de turismo médico, aprovechando las ventajas del tipo de cambio para los visitantes.

Señaló que el objetivo es ofrecer atención médica de calidad con tecnología de punta y personal altamente calificado, en un ambiente agradable como lo es la ciudad y sus hermosas playas.

Finalmente, Javier Magrina reiteró su apoyo para desarrollar un proyecto viable y atractivo para los inversionistas y clientes potenciales.