BOLETINES

Da Kiko Munro banderazo para ampliación de red eléctrica en la colonia San Rafael
Agosto 27 de 2016

“Vengo a refrendar mi compromiso con ustedes, a decirles que paso a paso estamos cumpliendo, con hechos no con palabras, que no nos hemos olvidado de la colonia San Rafael”, expresó el Presidente Municipal, Kiko Munro, al dar el banderazo de inicio de la ampliación de la red de energía eléctrica en ese sector.

Kiko Munro apuntó que esta obra, que tiene una inversión de 1 millón 200 mil pesos, consta de postes, transformadores y mufas, para que los vecinos sólo tengan que ir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la contratación del servicio.

El Alcalde señaló que esta ampliación en la red de energía eléctrica beneficiará a unas 500 personas que habitan en ese sector, la cual, de acuerdo al programa de obra, deberá ser entregada y puesta en operación en dos meses.

Subrayó que su Gobierno se han dispuesto a tomar a la colonia San Rafael como emblemática, ya que por su tamaño y el olvido de anteriores administraciones, ha sido uno de los asentamientos de la ciudad con mayor rezago en los servicios básicos.

Kiko Munro dejó en claro que su administración seguirá gestionando los recursos necesarios para que todo Puerto Peñasco siga por la ruta para mejorar la calidad de vida de sus habtantes y combatir los males que otros gobiernos no quisieron atender.

“Encontramos a Peñasco en el suelo y lo hemos ido levantando, los rezagos eran evidentes, el problema del agua, la falta de energía eléctrica en algunas colonias, las malas condiciones de las calles, la falta de reactivación económica, el olvido de las instalaciones deportivas, entre otros temas, que nosotros hemos atendido y seguiremos haciendo para mejorar la ciudad en todos sus rubros”, puntualizó.

Kiko Munro hizo un recuento de las acciones realizadas para dar solución a los problemas más sentidos de los vecinos de la colonia San Rafael, como la ampliación de la red de agua potable, con la determinación, incluso, de destinar 2 pozos exclusivos para el suministro del vital líquido en esa zona de la ciudad.

“La red que se tenía se instaló sin planeación”, explicó, “por eso hemos reencausado la distribución por medio de nuevos circuitos, planeados para que el agua se distribuya de manera equitativa y que a todos les llegue con la presión suficiente”.

También hizo del conocimiento de los presentes que ya se puso en operación el pozo número uno, que fuera reubicado del ejido Kennedy al ejido Agua Zarca, el cual pasó de dar 40 a 100 litros por segundo, lo que será posible percibir en varios puntos de la ciudad.

Kiko Munro también remembró que en esta colonia atendió el añejo problema de los malos olores y los mosquitos provocados por la laguna de oxidación, cuerpo de agua que ha sido constantemente fumigado, además de que se han secado 3 de los reservorios.

“La iluminación de las calles de la colonia San Rafael es otro de los rubros que hemos atendido, con ello buscamos inhibir las tendencias delincuenciales, además de permitir que los colonos puedan realizar actividades nocturnas con mayor seguridad”, añadió.

De la misma manera, expresó que la nomenclatura de la referida colonia también ha tenido avances considerables, así como la puesta en operación del servicio del Camioncito, con el que los habitantes de la San Rafael y demás colonias de Puerto Peñasco, pueden trasladarse a las escuela y sus centros de trabajo.

“En el Camioncito implementamos la exención en el cobro a estudiantes, con lo que coadyuvamos a la economía familiar, pero también buscamos reducir la deserción escolar que, en muchos de los casos, era provocada por la falta de recursos para pagar taxis para que los jóvenes asistieran a sus clases o, en caso contrario, tuvieran que caminar largas distancias para llegar a los planteles educativos”, reiteró.