BOLETINES

Se suma Ayuntamiento y DIF Municipal al programa Tapas para Sanar
Agosto 29 de 2016

Ante el creciente número de cáncer infantil, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Kiko Munro, y el Sistema DIF Municipal que dirige, Linda Pivac de Munro, se suman a la iniciativa internacional de la Fundación Sanar, a través del programa denominado “Tapas para sanar”.

La Subdirectora de Ecología y Desarrollo Sustentable, Angélica Yánez, informó que la iniciativa de este programa, es la recolección de tapas de plástico para la obtención de quimioterapias infantiles, y con ello, los pequeños que padecen esta enfermedad recuperen la esperanza y calidad de vida.

Explicó que por cada 1000 tapas que se recolecten, se beneficiará a un pequeño con quimioterapia, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a este programa para lograr beneficiar al mayor número de infantes posibles que padecen esta enfermedad.

La funcionaria municipal destacó que también participan en el programa Tapas para Sanar de la Fundación Sanar, el Club Ecológico Niños en Acción al Cuidado del Medio Ambiente, además de contar con la participación de las direcciones municipales de Desarrollo Social, y de Arte y Cultura.

Apuntó que los centros de recolección de las tapas a los que la comunidad puede asistir a dejar sus aportaciones, están instalados en el DIF Municipal, los Centros Comunitarios de las colonias Obrera, Nueva Esperanza y San Rafael, la Dirección de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicada en el Ayuntamiento, en la Biblioteca Municipal e instituciones educativas de la localidad.

Por último la Subdirectora de Ecología y Desarrollo Sustentable recalcó que la intención del Alcalde Kiko Munro y de la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, es integrar a la comunidad en general, para que se sumen a esta noble causa con la aportación de las tapas de plástico y así ayudar a los niños que padecen esa terrible enfermedad.