BOLETINES

Respondemos con resultados a las necesidades históricas de Peñasco: Kiko Munro
Agosto 3 de 2016

Con resultados hemos respondido a las necesidades históricas de Puerto Peñasco y seguimos trabajando en los principales rubros para garantizar una mejor calidad de vida”, señaló Kiko Munro ante integrantes del Comité de Barrio de la colonia López Portillo.

El Presidente Municipal comentó ante los vecinos que desde el primer día de su administración ha recorrido las colonias y así seguirá, dando la cara a la gente que confió en su proyecto.

“No hemos parado ni un momento”, apuntó, “trabajamos todos los días para dar mejores resultados, hemos hecho rendir los recursos con honestidad, nosotros sí le hemos entrado a los problemas de fondo que hay en Peñasco, porque nosotros sí queremos abatirlos”.

Lamentó el desinterés de las anteriores administraciones para resolver los problemas en prejuicio de los peñasquenses.

Kiko Munro hizo un recuento de lo avanzado, en apenas 10 meses de gestión: “No llegamos ni al año y hemos atendido el problema del suministro de agua potable; en este momento ya tenemos el dinero, ya tenemos el proyecto y en breve los resultados de estos trabajos se harán notorios en cada uno de los hogares”.

Declaró que se trabaja en con un programa integral de rehabilitación de los pozos y la red de distribución de agua potable.

Además, destacó que se están realizando mejoras en el alumbrado público.

“Ya iluminamos las colonias San Rafael y Oriente, seguimos con el bulevar Fremont y llegaremos a mejorar la condiciones de iluminación en toda la ciudad”, puntualizó, “con lo que se busca también inhibir la incidencia delictiva y una mejor seguridad para las personas que tienen que transitar en horarios nocturnos”.

En el tema de la seguridad pública, expuso que se trabaja en un diagnóstico y mapeo de la ciudad, por lo que se han visitado algunas colonias con información y programas preventivos como el DARE, así como actividades culturales y deportivas.

“Recuperamos recursos para seguridad que se había perdido, como el que se conocía como Subsemun y ahora es el Fortaseg, que fueron del rango de los 11 millones de pesos, los cuales se han destinado a equipamiento y capacitación del personal y la rehabilitación de 3 módulos, así como el edificio de la Comandancia”.

“En pocos días estaremos reforzando las labores del C4 con tecnología de punta, aplicaremos mecanismos de respuesta inmediata, más efectiva y la Policía trabajará en cuadrantes que garanticen una cercanía más estrecha con la gente”, añadió, “personalmente estoy vigilando el actuar de los elementos y las unidades policiacas a fin de que sí se atiendan los reportes”.

En el rubro de obras públicas, el Presidente Municipal externó que se han pavimentado 10 calles y se han aplicado más de 250 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y asfalto en diferentes calles y avenidas.

“Hemos aplicado todos los recursos en las obras”, indicó, “no nos hemos robado ni un peso, al contrario, hemos aplicado y optimizado los recursos haciendo obras de calidad”.