BOLETINES

Firma Ayuntamiento convenio con la UNIDEP
Agosto 3 de 2016

El Presidente Municipal, Kiko Munro, signó el convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad para el Desarrollo Profesional (UNIDEP), campus Puerto Peñasco, documento con el que se abren las puertas de las dependencias municipales a las prácticas profesionales y servicio social de los alumnos que integran la comunidad estudiantil de esta institución educativa.

En el acto protocolario para signar el convenio, el Alcalde expresó ser un convencido de este tipo de alianzas, que permiten el trabajo coordinado entre la sociedad civil y las autoridades municipales, y que brindan de primera mano la oportunidad de contribuir, de ida y vuelta, en la formación de los nuevos profesionistas.

“Quiero agradecer a la institución educativa a la que representan por confiar en el Ayuntamiento para la firma de este convenio de colaboración, sobre todo por darnos la oportunidad de contribuir en el desarrollo académico de los alumnos” puntualizó Kiko Munro.

Agregó que “este tipo de herramientas también nos permiten inculcar en los estudiantes el interés para que puedan formar parte de nuevos liderazgos y fincar las bases de un servicio público profesionalizado, para no tener que estar improvisando cada cambio de administración, proceso de aprendizaje que es resentido por la misma ciudadanía cada cambio de gobierno”.

“Es una problemática a la que te enfrentas cada tres años, en la que se quitan y se ponen piezas, lo que genera una regresión en el seguimiento de programas y proyectos, y en el que el más afectado es el ciudadano, por eso creo que este tipo de convenios nos pueden ayudar para ir sembrando la semilla para que los jóvenes, desde que están en la escuela, se vayan compenetrando en las labores del servicio público”, aseveró Kiko Munro.

Por su parte, la directora de la UNIDEP, Rosario Marlene Vega Grijalva, señaló que es una de las principales metas de la institución, la de formar profesionales de éxito.

“Desde hace 10 años que la UNIDEP está en Puerto Peñasco, estamos enfocados a respaldar a nuestros alumnos, incluso a aquellos que están laborando y que desean seguir estudiando, y por nuestros horarios es permisible que tomen sus clases al mismo tiempo que laboran en empresas de la localidad, incluso en el propio Ayuntamiento”.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Vilma Martínez Celaya, Coordinadora de Promoción y Abril Kim Bustamante, Asesora Educativa de la UNIDEP, así como el Coordinador Jurídico del Ayuntamiento, Gabriel Elizondo.