BOLETINES

Anuncia Alcalde Kiko Munro que cerrará el año con obras por 240 millones
Agosto 30 de 2016

Con importantes obras de infraestructura urbana por un monto aproximado de 240 millones de pesos cerrará el año la Administración Municipal, destacó el Alcalde Kiko Munro.

Explicó que gracias a una serie de gestiones se lograron los recursos que serán ejercidos a partir de septiembre y hasta concluir el año fiscal, lo que permitirá a Puerto Peñasco seguir avanzando con mejoras sustanciales en rubros como pavimentación, agua potable e iluminación, entre otros.

“Desde antes de iniciar el Gobierno, comenzamos a tocar puertas y hacer gestiones”, recordó, “así logramos más de 100 millones de pesos para obra pública, los que se suman a otros 116 millones derivados de la reciente reestructuración financiera que hicimos, los 15 millones del Fideicomiso Puente Colorado y otros fondos a los que logramos acceder”.

Para continuar impulsando el deporte y la sana convivencia, enunció que se rehabilitarán integralmente 8 parques, entre ellos la Obrera, Bondojo, El Lápiz, Luis Encinas, Lázaro Cárdenas y Brisas del Golfo, además de remozar la Unidad Deportiva conocido como La Milla y la que lleva el nombre de Jesús Cota Miranda, la cual nunca fue concluida.

Agregó que se rehabilitará de manera integral el estadio de beisbol Francisco León García y se construirán tres canchas de futbol rápido, con pasto sintético, en los Centros Comunitarios de las colonias San Rafael, Obrera y Nueva Esperanza.

El Presidente Municipal Kiko Munro expuso que se concluirá el recarpeteo de la avenida Luis Encinas, entre la Calle 13 y Revolución, obra que se retrasó debido a la reparación total de las tomas de agua potable y las descargas al drenaje.

“Es importante anunciar que le daremos la imagen que se merece al emblemático bulevar Freemont, porque es una de nuestras entradas y nunca se concluyeron las obras”, apuntó, “nosotros ya le pusimos luminarias led y vamos a terminar de pavimentarlo y a recarpetearlo”.

Destinaremos recursos además a la construcción de banquetas en diversas calles y avenidas, iluminaremos el 100% de la ciudad, continuaremos mejorando las redes hidráulicas y vamos a trabajar mucho en nomenclaturas y semaforización, concluyó.