BOLETINES

Continúa Ayuntamiento con programa alterno para el suministro de agua potable en colonias de la ciudad
Agosto 4 de 2016

A la par del avance en las acciones para solventar el añejo problema en el suministro de agua potable, en el que se invierten 20 millones de pesos para la rehabilitación de pozos y de la red de distribución, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Kiko Munro, continúa con la tarea de abastecer del vital líquido por medio de pipas a los hogares de esta ciudad.

El programa alterno que implementa el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) y Servicios Públicos Municipales a colonias como San Rafael y Nuevo Peñasco, entre otras, se realiza por medio de pipas las 24 horas del día, con las que se atiende las diferentes solicitudes de la comunidad.

Al respecto, la Administración Municipal ha dispuesto que la entrega del agua sea supervisada, de manera puntual, por personal adscrito al Ayuntamiento, para así garantizar que el vital líquido sea distribuido sin distinción a los vecinos de las colonias de la ciudad.

De la misma manera, ingenieros responsables del área técnica del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), han sostenido reuniones con los residentes de las colonias, a fin de exponer la magnitud de los trabajos que se están llevando a cabo para resarcir el abandono en el que anteriores administraciones han sumido a la infraestructura de extracción y abastecimiento, debido al marcado desinterés de hacer frente a uno de los rubros de mayor importancia para la subsistencia humana como lo es el suministro del agua.

El Presidente Municipal, Kiko Munro, exhortó a la ciudadanía que se tomen los datos de las pipas que envían a las tareas de suministro y, que se reporte cualquier anomalía en la que se pretenda incurrir, o estén incurriendo, los choferes de las mismas, ya que dejó muy en claro que el servicio que se presta por medio de los recursos de la Administración Municipal son totalmente gratuitos.

Por su parte, Ofelia Chávez, vecina de la colonia San Rafael beneficiada del programa alterno, agradeció la pronta respuesta a la solicitud de abastecimiento de agua potable por parte de la Administración que encabeza el Alcalde Kiko Munro.

“Me da gusto que se le apoye a la gente como debe de ser”, agregó “es un agradecimiento para el Presidente y para todos los trabajadores que me atendieron muy bien en esta mañana”.

El Alcalde Kiko Munro exhortó a los residentes de Puerto Peñasco a comprender la situación por la que se atraviesa, pero subrayó, que su gobierno le está entrando de frente a la solución de este y otros problemas que se han visto afectados por el desinterés de las anteriores administraciones municipales y que hoy ha colapsado en perjuicio de la misma ciudadanía.