Boletines

Inicia construcción de techos del Programa de Empleo Temporal
Diciembre 14 de 2016

Para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en estado de vulnerabilidad y que más necesitan de apoyo, el Alcalde Kiko Munro junto con Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, arrancaron de manera oficial la construcción de techos del programa de Empleo Temporal, con una inversión de 2.1 millones de pesos.

El Presidente municipal agradeció al funcionario federal por su invaluable apoyo y coordinación para traer beneficios a las familias rocaportenses, ya que informó que serán alrededor de 200 familias las que se beneficiarán con la construcción de techos de aproximadamente 30 metros cuadrados.

“Estamos decididos a continuar haciendo equipo de manera coordinada con el gobierno federal y estatal”, afirmó el Ejecutivo municipal “Solo con está formula, las familias de Puerto Peñasco se verán beneficiadas con más y mejores programas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

El Alcalde Kiko Munro resaltó que se está comprometido con los ciudadanos que más necesitan, ya que de los recursos federales de 2 millones 119 mil 770 pesos que se invierten, la administración municipal aporta 407 mil 499 pesos, del fondo de Infraestructura Social.

Por su parte, Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, aseguró que Puerto Peñasco fue el único municipio fronterizo responsable que aporto recursos municipales para el programa Empleo Temporal, por lo que signo el compromiso de extender el número de beneficiados de este programa federal a dos semanas más.

El funcionario federal manifestó continuar apoyando a las familias de Puerto Peñasco, ya que de ser necesario y si el gobierno municipal realiza las gestiones para el siguiente año, la Secretaria de Desarrollo Social, abriría más estancias infantiles para el beneficio de la comunidad.

Rosario Rodríguez Quiñones, titular de la SEDESOL, informó que además el presupuesto federal no tendrá recortes en el Estado para la Secretaria de Desarrollo Social de Sonora, por lo que los más de 98 mil beneficiados del programa Próspera, y 65 y Más, no deben preocuparse por la austeridad del presupuesto.

Por último, María Luisa Reyna Palomares, beneficiada del programa de construcción de Techos, agradeció a los tres órdenes de gobierno por apoyar a las familias que más necesitan.

En la gira de trabajo, el Alcalde Kiko Munro y el funcionario federal visitaron las instalaciones del comedor comunitario Nueva Esperanza, donde atestiguaron que aproximadamente 120 personas de escasos recursos en los tres centros comunitarios que existe en la ciudad, son beneficiados con desayunos y comidas de alta calidad nutricional.

Durante los eventos estuvieron presentes Víctor Mazón Muños, Coordinador de Desarrollo Social, Perla Cañedo Ángulo, Walter Partida, Coordinador del Programa Empleo Temporal, César Federico, Presidente del Comité de Contraloría Social del Programa Empleo Temporal.