Boletines

Brindan seguridad social a policías con programa Seguro de Vida para Jefas de Familia
Diciembre 15 de 2016

Con el propósito de continuar promoviendo e impulsando a Puerto Peñasco como el destino turístico más seguro del mar de Cortés, el Alcalde Kiko Munro, dio inicio a la inscripción y registro de elementos de Seguridad Pública Municipal al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

Fue en las instalaciones de la corporación policiaca, donde el Presidente municipal informó a mujeres policías y esposas de los elementos, así como personal administrativo, que este programa federal tiene el objetivo de incentivar el ingreso o permanencia escolar de hijos en estado de orfandad materna, desde recién nacidos hasta 24 años, con apoyos económicos que van de los 330 a los 2 mil 040 pesos mensuales.

“Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en esta ocasión brindaremos asistencia social a mujeres policías y esposas de policías, con la inscripción y registro del programa de la Secretaria de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social”, detalló el Ejecutivo municipal.

Explicó que, en el caso del lamentable deceso de un elemento, o de la esposa de policías, los hijos podrán protegerse con un bienestar socioeconómico para apoyarse con la alimentación, seguridad social, servicios de salud, calidad de espacios en la vivienda o continuar con la educación.

El Alcalde Kiko Munro recordó que, con la recuperación de recursos federales como el subsidio para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), conocido antes como Subsemun, se continuará con la profesionalización de los hombres y mujeres que conforman la Policía Municipal.

Por su parte, Perla Cañedo Ángulo, Coordinadora del programa federal, manifestó que desde el año de 2013 a la fecha, se han entregado más de 240 mil pesos, y en el caso de Puerto Peñasco, existen más de 2 mil 300 mamás afiliadas al programa federal, de estas, 15 niños reciben el apoyo por presentar orfandad materna.

“El Presidente está preocupado porque sus hijos estén bien, así como la Gobernadora del Estado” detalló Cañedo Angulo, “Con este programa va a dar la seguridad de que sus hijos tengan una protección y seguridad en caso de que vayan a faltar, y de esta manera ellos tengan un apoyo económico para que continúen estudiando y cuenten con otra seguridad social”.

El evento de inscripción y registro de elementos de Seguridad Pública Municipal al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, estuvieron presentes, Víctor Mazón Muñoz, Coordinador de Desarrollo Social así como Saúl Núñez Gordiano, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal.